Cervecera ayuda a víctimas de violencia

grupo
Por Phtographee.eu en Shutterstock

Con el objetivo de ayudar a las mujeres que han sido víctimas de violencia, Tecate y la Red Nacional de Refugios A.C. inauguraron el Centro de Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres, un espacio que atenderá a cerca de 2,000 personas.

Como parte del proyecto “Tecate por un México sin violencia”, este centro brindará orientación psicológica, jurídica y social a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, quiénes también recibirán capacitación y formación laboral para lograr su independencia económica.

Durante la presentación del refugio, Raúl González afirmó que no hay una marca que se considere grande o relevante si hoy no tiene una causa, un propósito o razón de ser, socialmente hablando.

“Con nuestro proyecto logramos aprovechar el posicionamiento e influencia de la marca entre el  público masculino, para entregar un mensaje claro y contundente sobre un problema que es provocado principalmente por los hombres", dijo González.

Desde 2016, Tecate se ha sumado al combate de la desigualdad de género, luego de que diversos grupos sociales acusaran a la marca de promover el machismo dentro de su publicidad.

"A  un hombre lo define cómo trata a una mujer. Si no la respetas, Tecate no es para ti. No queremos que nos compres, ojalá nunca nos encuentres…”, expresa uno de los primeros comerciales de la campaña.

Otras acciones que emprenderá la marca para concientizar sobre la violencia contra las mujeres incluyen a los equipos de futbol y béisbol que patrocinan, así como estrategias en los festivales de música en lo que participa.

El panorama de la violencia

Según datos de ONU Mujeres, una de cada tres ha sufrido algún tipo de agresión física, sexual o psicológica, principalmente por parte de su pareja sentimental. De hecho, en uno de cada dos asesinatos contra ellas, el victimario era su pareja o algún familiar.

A su vez, la agencia de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres en México informó que cada día son asesinadas siete féminas, además de que en 2016 se cometieron 2,746 feminicidios en el país.

#HazMarketing

Version Digital NEO

Descarga de revista 233