Esta campaña hará que digas “sí” al e-Commerce

comercioelectronico1
Por Stokkete / Shutterstock

A día de hoy, los consumidores mexicanos han sido testigos de diversas acciones que tienen el objetivo de promover el comercio electrónico, —como el Hot Monday, Hot Sale, Buen Fin, etc.—, sin embargo, para reforzar esta estrategia de promoción ha surgido la nueva campaña “Da el clic”, de la mano de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), a través de la cual se busca educar a los consumidores sobre las ventajas del comercio electrónico y, a su vez, erradicar los mitos que actualmente envuelven esta práctica.

Por medio de ejecuciones en TV, radio, plataformas digitales y puntos de venta, la asociación quiere fomentar la primera compra de los consumidores en el entorno digital, quienes se sienten inseguros de realizar transacciones por esta vía.

De manera complementaria, la asociación llevará a cabo una estrategia de comunicación (en los medios antes referidos) basándose en un reto que le propusieron al actor Arath de la Torre, quien durante un mes solo podrá realizar compras vía e-commerce y deberá compartir su experiencia con la audiencia. Esto, con el objetivo de aproximar al público —sobre el que el embajador de marca ejerce influencia— las bondades de comprar por Internet. 

El slogan de la campaña será “Vas a amar comprar online”, y será lanzada el próximo lunes 12 de marzo de 2018 y durará todo el año. Asimismo su lanzamiento estará acompañado de la publicación del sitio daelclic.com, plataforma que será usada por la AMVO como intermediaria entre los vendedores en línea y sus consumidores. Por medio de ella se brindará información, consejos y recomendaciones para mejorar el comercio electrónico, desde la perspectiva de las empresas.

Logística: rival a vencer
Durante la conferencia de prensa, también se dio a conocer el nuevo Libro Blanco elaborado por la asociación, enfocado en la temática de logística, una de las principales problemáticas que aquejan al e-commerce en el país, pues, según datos de la AMVO, 34% de los internautas no ha realizado una compra en línea porque no tiene confianza en los métodos de entrega. 

Al respecto, el líder del Comité de Logística de la AMVO, Enrique Nogales, señaló que este texto tendrá un enorme valor para las pymes, debido a que les ayudará a estar mejor preparadas en esta nueva era, en la que se espera que el comercio electrónico crezca un 35% en los próximos cinco años.

El contenido de este libro se distribuye en 150 páginas, dentro de las cuales se tocan temas de relevancia para las empresas que ejerzan el comercio online, como la importancia de tener un almacén, las modalidades disponibles en los métodos de envío, costos de envío —los cuales “son tan importantes como el precio del producto”, asegura Nogales—, la logística reversa (devoluciones), crossborder, aspectos legales y casos de éxito.

Finalmente, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, dio a conocer que esta clase de libros serán publicados por la asociación trimestralmente, y cada nuevo volumen abordará otras temáticas trascendentes para el comercio electrónico. Asimismo adelantó que la próxima entrega será sobre Medios de pago y Fraudes.

vocerosAMVO
(De izquierda a derecha) Ignacio Caride, V-P de la AMVO, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO y Enrique Nogales, líder del Comité de Logística

Este texto estará disponible en dos versiones, una de ellas física y sin resumir, que se entregará de manera exclusiva para los socios de la AMVO, y una segunda versión, con información seleccionada, que podrá ser descargada de manera gratuita desde el sitio oficial de la asociación.

¿Qué opinas sobre esta nueva campaña? ¿Qué crees que se necesita para incentivar al comercio electrónico en el país? Esperamos tus comentarios, y recuerda: #HazMarketing
 

Version Digital NEO

Descarga de revista 233