Pymes crecen y generan empleos con esta red social

pymesmexico
Por Kinga / Shutterstock

Uno de las plataformas más usadas por las pequeñas y medianas empresas para aumentar su exposición son las redes sociales, pues su registro es "gratuito" y no implica —obligatoriamente— que se hagan inversiones para mejorar el desempeño de su negocio en la plataforma o para lograr mayor alcance.

Dentro de esta nueva dinámica adoptada por las pymes destaca el caso de Facebook como un catalizador que les ha permitido superar sus barreras espaciales/territoriales y crecer. Recientemente, esta plataforma realizó una encuesta a 1,000 pymes mexicanas, donde se reveló que, incluso en condiciones desafiantes, el uso de esta red social ha servido a un 77% de empresas, y, 1 de cada 3 de ellas dice que construyeron sus negocios a partir de la plataforma.

Los resultados muestran también que Facebook está ayudando a estas empresas a crecer y crear empleos, pues 68% de las pymes mexicanas dicen que aumentaron sus ventas gracias a la plataforma, y 59% afirma que contrataron más empleados debido al crecimiento de la demanda.

Para tener idea de la relevancia de esa clase de negocios como motor de la economía en México vale la pena considerar que en México 99% de las empresas del país son pymes, según el organismo gubernamental, ProMéxico. Si se considera que en el país existen 4 millones de empresas, la cifra resulta avasalladora. Además, generan 7 de cada 10 fuentes de empleo y proveen 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

pymesmexico1
Especial: Facebook

Las cifras indican que Facebook está ayudando a 8 de cada 10 pymes en México que tienen presencia en la plataforma. Gracias al uso de estos medios digitales, estas empresas consiguen vender sus productos o servicios en otras ciudades, estados o países. Además, un 52% de las pymes encuestadas afirma que su negocio es más fuerte en la actualidad debido al uso de la red social.

¿Eres una pyme y usas Facebook para crecer y mejorar tus ventas? Cuéntanos qué estrategias desarrollas para ser más competitivo en tu mercado.

#HazMarketing

 

 

 

*Con información de Facebook

Version Digital NEO

Descarga de revista 227