¿Qué hay detrás del día internacional de la mujer?

¿Qué hay detrás del día internacional de la mujer?

 

En los 365 días del año están marcados algunos días como fechas históricas o especiales, de las cuales algunas se conmemoran a nivel mundial.

Muchos olvidan a qué obedece el día Internacional de la Mujer que se celebra este 8/mar.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora para recordar a las 140 mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fábrica en Nueva York, hecho que colocó en la agencia internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.

Generalmente se olvida que el 8/mar/2018 es una fecha para evaluar la condición y posición de las mujeres en cada país. Para exigir que el Estado cumpla con los compromisos internacionales de los derechos humanos de las mujeres, para pedir que rindan cuentas de los avances, retrocesos y retos en materia de equidad de género.

Cada vez hay más interés en la lucha por la equidad de género, y en la lucha por los derechos humanos de las mujeres.

Marcas y agencias de publicidad han retomado este tema como parte de su concepto creativo.

Cada año, en esta fecha vemos cómo algunas marcas aprovechan el 8/mar para anunciar alguna de las causas que patrocinan, o vinculan lo que representa a su filosofía de responsabilidad corporativa.

A través de esta fecha se ha buscado conectar con la audiencia femenina y masculina a través de una historia en la que lo importante es la defensa de los derechos de la mujer.

Version Digital NEO

Edicion 230