¿Cómo se prepara esta automotriz para el futuro?

Autos
Por Chombosan en Shutterstock

La electrificación y la conducción autónoma son dos de las principales tendencias en el mercado automotriz, por eso, siguiendo esta línea, Nissan anunció que prevé lanzar un creciente número de vehículos electrificados, expandir y desarrollar sistemas de conducción autónomos y acelerar la conectividad de vehículos como parte de su plan “Nissan M.O.V.E to 2022”.

Este proyecto, el cual está previsto para mediano plazo, tiene los objetivos de vender un millón de vehículos electrificados – ya sean modelos eléctricos puros o aquellos con motores e-POWER – anualmente, así como de comercializar un millón de vehículos equipados con el sistema ProPILOT para el 2022.

Con este plan la marca también pretende desarrollar ocho nuevos vehículos eléctricos puros, ofrecer un crossover eléctrico a nivel mundial, electrificar nuevos modelos Infiniti y alcanzar el 100 % de conectividad para todos los vehículos nuevos de las marcas Nissan, Infiniti y Datsun.

Con “Nissan M.O.V.E to 2022”, la empresa busca aumentar los ingresos anuales en un 30 % a 16.5 billones de yenes para el final de año fiscal 2022. La compañía también se está enfocando en un margen de beneficio operativo central de 8% y un flujo de efectivo acumulado de 2.5 billones de yenes. Todo esto a partir de tres ejes de desarrollo:

1. Electrificación: para 2022, en Nissan se espera que las ventas de vehículos eléctricos representen un 40 % del total en Japón y Europa, mientras que para China se prevé equivalga a 30-40 % y en Estados Unidos, un 20-30 %.

2. ‎Automatización: entre los objetivos destacan la inclusión del sistema ProPILOT a 20 modelos y el desarrollo de mejoras para automatizar la conducción en varios carriles de las carreteras y administrar los destinos de los vehículos.

3. ‎Servicios de conectividad y movilidad: se pretende ofrecer vehículos conectados entre sí por medio del sistema Alliance Connected Cloud, el cual apoyará a los servicios de información y entretenimiento, además de que facilitará las actualizaciones.

¿Estás listo para recibir a los autos del futuro? Cuéntanos qué te parece el proyecto de Nissan y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 229