4 estrategias en merchandising que debes aprovechar

merchandising
Por fiphoto en Shutterstock

La incorporación de tecnología y la ambientación de espacios que los visitantes puedan compartir en sus redes sociales son algunas de las principales tendencias en merchandising para 2018. ¿Sabes qué otras herramientas puedes implementar para aprovechar el potencial de tu punto de venta?

Además de ser la carta de presentación frente a los clientes y una manera de transmitir la identidad de una marca, el punto de venta es un espacio para interactuar con el público y ofrecer herramientas que mejoren su experiencia de compra.

La mayoría de las compras se siguen realizando de manera tradicional. Según la Aociación Mexicana de Venta Online, en 2017 las transacciones por medio del comercio electrónico representaron un 2 % del total de las compras en el país, lo cual significa que el resto de las ventas se hizo en un espacio físico. ¿Qué puede hacer ese 98 % para mejorar su estrategia de merchandising?

1. Crear espacios amigables con las redes sociales: construir y ambientar lugares donde los visitantes puedan retratarse y subir una selfie en sus perfiles de RRSS es una de las nuevas estrategias para promocionar una marca. Si a esto se suman el uso de hashtags y la implementación de promociones, la promoción será más efectiva.

2. ‎Implementar una iluminación adecuada: la elección correcta de la iluminación puede acentuar las propiedades de determinados productos. La luz amarilla es cálida y da una sensación reconfortante; la blanca, más fría, recrea una sensación de frescura. También se pueden utilizar luces con tonos de la misma familia de colores que la de los productos.

3. ‎Desarrollar experiencias digitales interactivas: desde espejos inteligentes para medirse ropa hasta estaciones de pago en toda la tienda, la tecnología ayuda a que la experiencia de compra del cliente sea más interactiva y satisfactoria.

4. ‎Apostar por un enfoque minimalista: en lugar de abrumar a los visitantes con demasiadas opciones, las tiendas están cambiando a un estilo minimalista que pone atención en cada artículo en lugar de en toda una colección de mercancía. La idea es atraer a clientes con ciertos productos seleccionados que ofrezcan un número de opciones relevantes.

Cuéntanos qué otras tendencias conoces y de qué manera puedes aplicar los consejos de este artículo. #HazMarketing.

*Con información de Natura Insight, plataforma empresarial para la gestión de trabajadores.

Version Digital NEO

Edicion 230