Estrenan promoción para incentivar reciclaje

RSE
Por Tonympix en Shutterstock

Con el objetivo de promover el reciclaje y combatir el problema de la basura tecnológica, por tercer año consecutivo se realiza la campaña “El paso a la mejor calidad”, con la cual se pretende recolectar aparatos eléctricos para reciclar los obsoletos y donar los funcionales.

Bajo la promesa de recibir un cupón de hasta MN$10,000, las personas podrán llevar un televisor o minicomponente de cualquier marca y modelo a las diferentes tiendas de Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store para recibir un descuento en la compra de un televisor Bravia 4K o un equipo de sonido One Box, ambos productos de la marca Sony.

A nivel mundial, el manejo de la basura tecnológica es un problema cada vez mayor. Según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México ocupa el tercer puesto en producción de desechos electrónicos en el mundo, y de acuerdo con cifras de la Universidad de las Naciones Unidas solo un 10 % de estos desechos son reciclados adecuadamente.

Desde la edición 2016 de la campaña, se han logrado recaudar más de 70 toneladas de residuos tecnológicos, además de que diversos equipos funcionales fueron entregados a la Fundación Jorge Vergara para su donación a familias de escasos recursos.

EL proyecto “El paso a la mejor calidad” estará vigente a nivel nacional durante abril y mayo del 2018 en 130 almacenes de Liverpool y Fábricas de Francia, los cuales se pueden consultar por medio de la página de la marca tecnológica.

¿Qué tan efectiva crees que será esta campaña? Deja tus comentarios en la parte de abajo y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Descarga de revista 233