Producen gasolina menos contaminante

egasolina
Por Pogonici en Shutterstock

Como parte de un proyecto de investigación, se logró producir un combustible ecológico que no deriva del petróleo, produce bajos niveles de contaminación cuando se quema y es compatible con la tecnología de vehículos que actualmente están en funcionamiento.

Por medio de un comunicado de prensa, Audi informó que, en colaboración con la compañía Global Bioenergies S.A., produjo 60 litros de “e-gasolina”, un iso-octano líquido que actualmente se produce a partir de biomasa y está libre de azufre y benceno, lo cual la hace baja en contaminantes cuando se quema.

Además del beneficio ambiental que implica este combustible, otro de las ventajas es que ofrece la posibilidad de aumentar aún más la compresión del motor y así incrementar la eficiencia de los vehículos.

“Al igual que todos los e-combustibles de Audi, la nueva e-gasolina tiene muchas ventajas. No depende del petróleo, es compatible con la infraestructura existente y ofrece la perspectiva de un ciclo de carbono cerrado”, explica Reiner Mangold, director de Desarrollo de Productos Sostenibles de AUDI AG.

El combustible aún está en la fase de desarrollo, pero se pretende modificar el proceso de producción para que no requiera biomasa, con lo cual, el CO2 y el hidrógeno producidos a partir de fuentes renovables deberán ser suficientes materias primas.

Actualmente, la compañía también está desarrollando otros combustibles, como el “e-gas” y el “e-diésel”, además de que ha implementado una estrategia de emisiones neutrales dentro de sus fábricas.

#HazMarketing

Version Digital NEO

Edicion 230