Nombran embajador turístico a estrella deportiva

Messi
Cortesía OMT

Para promover la industria turística, Lionel Messi, ícono del futbol internacional, fue nombrado como embajador de la Organización Mundial de Turismo, con lo cual se convierte en una de las primeras figuras públicas para conectar el deporte, el turismo y los valores que ambos representan.

El anuncio de este nombramiento se dio el 7/abr/2018, dentro del estadio Camp Nou y después del partido entre F.C. Barcelona – Leganés, donde el jugador se convirtió en el tercer jugador que es embajador de  la OMT, junto con Fernando Hierro y el mítico entrenador de fútbol español, Vicente del Bosque.

No es raro que diferentes marcas y organizaciones recurran a figuras del deporte para convertirlos en embajadores de su causa, pues la popularidad y el alcance que tienen estos personajes son habilidades que sirven para atraer personas y tener mayor impacto.

Lionel Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro (mayor récord de la historia) y que obtuvo cerca de 30 títulos con el Barcelona, es uno de los futbolistas más valiosos a nivel mundial. Según el CIES Football Observatory, el deportista argentino es el segundo más importante en el mercado internacional con un valor comercial de US$241.7 millones.

“Siempre que he viajado me ha permitido conocer a otras culturas y sociedades, así como otras formas de ver el mundo, lo cual creo que es muy enriquecedor. La OMT trabaja para que el turismo sea una fuente de desarrollo y estoy feliz por unirme a este labor de promocionar el turismo responsable”, dijo Leo Messi durante el nombramiento.

Version Digital NEO

Edicion 230