Jornada de concientización sobre el cáncer de mama: Mi Lucha Rosa

Mi Lucha Rosa


 

En la actualidad, 6,000 mujeres mueren de cáncer al año y la incidencia de casos entre adolscentes, ha ido en aumento. De 1,000 mujeres que se han hecho la mastografía, 400 han requerido de un ultrasonido y 2 de una biopsia. Conforme pasa el tiempo, se ha demostrado que del 95% de las mujeres que presentan riesgo de este padecimiento,  pueden curar el cáncer, si éste es detectado a tiempo.

Bajo este escenario, Fundación IMSS, A.C., lanza la cumbre ‘Mi Lucha es Rosa’, a realizarse el próximo 22/V/2018 en el Auditorio Nacional de CDMX, en donde a lo largo de ese día, diversos especialistas en la salud, líderes de opinión, y figuras del ámbito artístico, deportivo y cultural presenciarán conferencias, y estarán discutiendo, aportando experiencias, promoviendo la salud y la sensibilización hacia la mujer mexicana que padece cáncer de mama.

A ‘Mi Lucha es Rosa’ este año, se suma el Vagón Rosa del Tren de la Salud, que es operado por Fundación Grupo México, el cual se ha dedicado a llevar a las poblaciones lejanas de difícil acceso y escasos recursos, equipo para realizar mastografías y ultrasonidos.

 

El Tren de la Salud ha recorrido diversas rutas para abarcar varios estados del país, y hacer diagnósticos a las mujeres que más lo necesiten , así como levantar un censo de casos de cáncer, y dar seguimiento y canalizar puntualmente a cada paciente.

Tal como se ha realizado en años anteriores, este año la sociedad civil volverá a formar el monumental Listón Rosa al interior del Auditorio Nacional para hacer patente la solidaridad con las pacientes con cáncer, así como la importancia de la cultura de la prevención.

El cierre de la Cumbre 2018 de Mi Lucha es Rosa contará con un concierto en el que participarán Daniela Romo, Mijares, Susana Zabaleta, Amaury Gutiérrez y Sin Bandera, todos donando su talento para la causa.

Desde 2003, la Fundación IMSS, A.C. , presidida por Jesús Kumate  ha sido una asociación civil autónoma y sin fines de lucro que trabaja para 74 millones de mexicanos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y se ha dado al quehacer del desarrollo institucional, la investigación científica, el fortalecimiento hospitalario, así como la vinculación y alianzas, y enlace social.

Version Digital NEO

Descarga edición 228