El lienzo de la creación digital

El lienzo de la creación digital

Cada vez evolucionan más las pantallas touch para permitir a los usuarios una experiencia de navegación más fluida, algunas incluso buscan recrear experiencias de la vida real, como es el trazo en papel o pintar en lienzo, además de poseer la suficiente potencia para entregar productos al consumidor con niveles más altos de definición en pantalla para audio y video.

Dell, marca de tecnología, presentó en México su Dell Canvas (a pesar de que en EUA fue lanzada el año pasado), la cual se enfoca en entregar mayor accesibilidad para organizar las aplicaciones y contenidos con Fences para Dell Canvas de Stardock. Tiene una superficie de dibujo de 27 pulgadas y resolución 2K. Por medio de ella se busca crear, comunicar y expresar pensamientos e ideas de forma más natural. Este panel está adherido a Corning Gorilla, software que elimina el retraso entre el bolígrafo y la pantalla, gracias a una cubierta magnética que permite un trazado más delicado.

Para utilizarla se necesita de una estación de trabajo en la gama de equipos Dell Precisions, y, de acuerdo con Adrían Rodriguez, Canvas Specialist en Dell México, además de utilizar la gama de programas de Adobe, será posible correr software libre, y adaptarse a nuevos programas que elaboren otros desarrolladores.

dell

En conjunto con la pantalla hay un “tótem” (botón rotativo) que permite ver en el Canvas las caracteristicas de las herramientas de cada programa en uso y programar comandos personalizados que ayudan a crear atajos. En cuanto al bolígrafo, posee detección de presión intuitivo y con entrada de lápiz digital de precisión de la marca Wacom que mantiene la punta reemplazable debido al desgaste (con posibilidad de adquirir más en la tienda si se terminan los cinco repuestos que incluye). Se acopla magnéticamente a la cubierta para no caer y estár a la mano. 

"Dell Canvas es el primer espacio de trabajo inteligente horizontal del mundo. Cuenta con un software que potencia las herramientas para que los creadores puedan ver y hacer más en el espacio digital” comenta Javier Pezua, Product Marketing Manager Client Solutions de Dell México.

El menú al lado del Canvas permite que mientras el usuario trabaja, un segundo participante modifique aspectos como el color o grosor de la herramienta sin que se pause el trabajo. Al conectarse a Internet, permite que otro usuario con acceso al archivo añada, en tiempo real, modificaciones. Gracias a su alianza con Adobe pueden programarse guardado automatico en la nube cada cierto tiempo, para prevenir pérdida de información por algún incidente.


¿El precio? Desde $1,700 dólares (MN$43,903.13 en el catálogo virtual de Dell México).
El objetivo de la marca en este momento según Rodríguez, es la venta del Canvas a mayoristas, pero no descartan que profesionales como diseñadores, ilustradores, arquitectos, inginieros e investigadores freelance con presupuesto suficiente las adquieran para sus proyectos.
 

#HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 230