El smartphone que cimbra la gama media

xiaomiredmi5plus
Redmi 5 Plus

Con el reciente lanzamiento del nuevo Redmi 5 Plus han quedado claras las intenciones de Xiaomi en México: consolidarse en los mercados de gama de entrada y gama media. 

A día de hoy, a nuestro juicio, el mejor dispositivo de Xiaomi distribuido en el país es el Xiaomi Mi A1, sobre el cual ya hemos hablado, sin embargo, hace unas semanas, el fabricante chino trajo a México un producto que competirá con amplia ventaja en su segmento de mercado. 

Las razones por las que nos atrevemos a vaticinar lo anterior son que, al comparar con varios dispositivos que comparten el mismo precio, tiene mejores especificaciones —en cuanto a batería, RAM, procesador y almacenamiento—, y, al buscar parámetros equivalentes en otros smartphones, solo es posible encontrarlos en otros dispositivos que tienen un precio mayor. 

Probablemente este Redmi 5 Plus no es la alternativa absoluta en su nicho de mercado, sin embargo, tiene varios argumentos para convencer a más de uno, tanto en su interior como en su exterior. Por ejemplo, es un equipo con diseño en tendencia, debido a que ofrece una pantalla de 5.9 pulgadas con biseles reducidos con lo cual se aprovecha mejor el frontal del dispositivo. 

diseño1

 

 

 

 

 

 

 

diseño2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto lo vuelve un equipo realmente bonito y lo diferencia absolutamente de las alternativas de otras marcas. Incluso, a nuestra consideración, es un equipo más atractivo visualmente que el Mi A1. Cabe mencionar que la calidad de la pantalla es alta y ofrece colores muy vívidos. Al ser un panel grande, otorga un efecto "wow" que impacta a primera vista.

frontalredmi
Frontal Redmi 5 Plus

Otra característica que tiene relevancia para usuarios muy específicos es que posee un brillo mínimo y máximo muy cómodos, el primero para hacer lecturas nocturnas sin lastimar la vista y el segundo para usar el dispositivo en exterior bajo el sol directo.

Asimismo, está fabricado en metal en su carcasa posterior, cualidad que no es común adquirir por MN$4,599, pues en este rango de precio, la mayoría de los productos están hechos en plástico o variantes de este. 

También resalta que incluye un lector de huellas dactilares —a buena altura, dicho sea de paso— que funciona de manera aceptable. Si bien no es sorprendentemente rápido, podemos tener la confianza de que brinda un desempeño correcto. 

Otra de las cuestiones que distinguen positivamente al Redmi 5 Plus es su batería. La comunicación publicitaria de la marca afirma que esta puede llegar a alcanzar los dos días de duración, lo cual es cierto, pero con atenuantes.

Según nuestro uso, es posible llegar a las 48 horas de autonomía con periodos de stand by o con un uso mínimo de funciones multimedia. Cumple con la jornada de casi cualquier tipo de usuario.

Al usar el dispositivo de manera constante, con consumo multimedia, descarga de archivos, apps, mensajería instantánea, etc. la duración máximo que alcanzamos fue un promedio de 11 horas y media.

El apartado multimedia es destacable en varios aspectos, empezando por la cámara. Su sensor trasero de 12 megapixeles obtiene muy buenas capturas en diferentes tipos de escenarios. Su nitidez es sumamente aceptable y ofrece un enfoque (touch) que funciona desde distancias muy cortas, probablemente a unos 8 cm del objeto a fotografiar.

fotoxiaomiredmi
Fotografía capturada con Xiaomi Redmi 5 Plus

Con respecto al video, este dispositivo puede grabar a una resolución máxima de 4K a 30 cuadros por segundo, la cual cumple, sin embargo, no resulta visualmente muy atractiva dado que su lente no tienen ningún tipo de estabilización. La grabación a 1080p a 60 cps resulta considerablemente
mejor, pues se obtienen videos más fluidos.

 

Un aspecto que le juega totalmente en contra a este dispositivo es la calidad de grabación de sonido durante el video, pues nos parece de muy baja calidad cuando se graba en exteriores, llegando a sonar "robotizado". En interiores esta problemática no se hace presente.

Uno de los añadidos de la marca que también, como consumidores, se agradecen, es la inclusión de una carcasa protectora del equipo. Está fabricada en plástico transparente y cubre de manera excelente al equipo. Además, ayuda a tener acceso a todos los puertos y botones, sin perjudicar la experiencia de usuario. El otro es que el fabricante mantiene el puerto de auriculares de 3.5 milímetros, un acceso que varios fabricantes están suprimiendo.

protectora

Finalmente, es necesario resaltar que el rendimiento del equipo es totalmente superior a los demás equipos de su gama. Su procesador (Snapdragon 625) tiene un comportamiento muy fluido y permite correr varias aplicaciones simultáneamente sin presentar lag ni calentamiento. Los smartphones dentro de su nivel de precio incorporan procesadores que solventan varias funciones, pero con un desempeño notablemente menor.

Version Digital NEO

Descarga de revista 225