La imaginación es la clave: Dominique Turpin en México

Dominique Turpin
Foto: Cortesía 

La firma de abogados Santamarina y Steta realizó el foro empresarial "Market Strategies of Industry Disruptors, que contó con  la colaboración del IMD Alumni Club de México, en el que presentó Dominique Turpin, quien ha sido presidente de esta institución en su prestigiosa Maestría en Administración de Negocios y el Programa de Desarrollo Ejecutivo.

Al respecto, Turpin ofreció una entrevista a Revista NEO para platicar de algunos de los conceptos de innovación y disrupción mediante los cuales las empresas pueden destacar. Turpin, quien también ha dirigido programas especializados para grandes empresas, explicó que las compañías pequeñas se ven desafiadas por las grandes "pirañas" del mercado y solo la rápidez y la capacidad de adaptación les permitirá sobrevivir.

En el mismo sentido, el especialista que también es docente y capacitador, comenta que hay que evitar que un producto o servicio se "Comoditice" en el sentido de que no se puede permitir que el valor de la marca sea intercambiable, por lo que invitó a cualquiera, desde los humildes productores de aguacates mexicanos hasta a los invitados de esta gran empresa especializada en expertos en leyes (Santamaria y Steta, los anfitriones) a encontrar el valor en la innovación cotidiana.

Turpin comentó que empresas como Nestlé habían encontrado los beneficios de la innovación en el lanzamiento de Nespresso, de Nescafé, una compañía que invierte en innovación recupera sus inversiones, ya que logra diferenciarse de su competencia y hoy en día es un requisito en la lucha por el éxito. "La imaginación es la clave", afirma el especialista.  
 

Version Digital NEO

Descarga de revista 226