Taxis de CDMX competirán contra transporte privado

l1bre
Obtenida de la página de L1BRE

Los taxis de la CDMX competirán contra servicios como Uber o Cabify,  pues ahora los usuarios podrán solicitar un taxi a través de su smartphone o trazar la ruta que quieren seguir durante su viaje, todo esto con ayuda de la plataforma L1BRE, un proyecto que pretende modernizar la movilización en la Ciudad.

Por medio de la instalación de tabletas -una para el chófer y otra para el cliente- con acceso a wifi, los pasajeros podrán conocer al conductor del vehículo, monitorear el costo del viaje, estar al pendiente de su recorrido y pagar con tarjeta de crédito o débito, todo esto a través de L1BRE, una aplicación que los usuarios también pueden descargar teléfono para que, antes de su viaje, localicen y soliciten el taxi más cercano a su posición.

Entre los diferenciadores de la plataforma destacan el respeto de las tarifas establecidas para los taxis, por lo que sigue siendo la más baja del mercado, y la instalación del servicio de manera gratuita, la cual incluye capacitación para que los choferes aprendan a utilizarlo. Otras características son:

1. Seguridad para ambas partes, pues tanto el usuario como el conductor tienen acceso a un botón de pánico que conecta directamente con el C5 (dependencia de seguridad) en caso de emergencia.

2. Los conductores tendrán acceso a mapas de la Ciudad para encontrar las mejores rutas, mientras que los usuarios sabrán en todo momento en dónde se encuentran.

3. Los usuarios podrán acceder a wifi por medio de la tableta con la finalidad de hacer su viaje más ameno.

4. Los conductores podrán ahorrar gasolina, pues no tendrán que invertir tiempo para encontrar pasaje porque la plataforma lo hará por ellos.

5. Las unidades de este transporte son ecológicas, pues tienen en su portafolio vehículo híbridos.

Este servicio comenzó operaciones en abr/2018, en tanto que los usuarios ya pueden descargar la aplicación para Android o iOS, y los propietarios de un taxi pueden acudir a alguno de los cuatro centros de L1BRE para solicitar el servicio sin ningún costo.

¿Qué te parece esta nueva opción? ¿Cuáles serían los pasos de una estrategia de marketing para promocionar el servicio? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 231