Proponen viajar de pie... ¡en aviones!

SkyRider 2.0
SkyRider 2.0, prototipo para viajar de pie en aviones.

Con un respaldo vertical y un asiento que se asemeja al de una bicicleta, una firma italiana de mobiliario aeronáutico presentó una serie de butacas donde los pasajeros viajarían prácticamente de pie, pues el espacio entre un lugar y otro es más reducido en comparación con otros modelos de avión.

Esta iniciativa fue presentada por la empresa Aviointeriors durante la feria Aircraft Interiors Expo como parte de una propuesta para hacer más rentables los viajes de avión en la gama baja, pues su implementación permitiría a las aerolíneas trasladar a más pasajeros en un menor número de vuelos.

Sin embargo, aunque económicamente parezca una opción viable, Skyrider 2.0, nombre de los asientos, tiene como principal barrera la mala experiencia que ofrece a los usuarios pues actividades como usas una computadora o ir al baño  sin muy complicadas, pues la distancia entre cada lugar mide cerca de 58 centímetros.

Aunque la propuesta suena increíble, no es la primera vez que alguien la plantea. En 2010, la empresa Aviointeriors S.p.A. presentó una idea similar que llamó la atención pero no fue atendida. En 2012, el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, declaró que erróneamente los viajes en avión se consideran experiencias sexuales maravillosas, pero que solo son autobuses con alas.

En México, viajar de la capital del país a Guerrero tarda 43 minutos; a Guadalajara,  el viaje dura poco más de una hora, y a Veracruz, 51 minutos, según la plataforma Duración del Vuelo Calculador.

Y tú, ¿viajarías de pie en un avión? Deja tu respuesta y #HazMarketing

Version Digital NEO

Edicion 231