4 acciones para proteger a las marcas en línea

digital
Por Rawpixel.com en Shutterstock

Comprar publicidad digital es una de las mejores opciones para que las marcas lleguen a más público en diferentes lugares y momentos; sin embargo, existen diversos problemas que pueden afectar el desarrollo de una marca, como aparecer en espacios poco benéficos u obtener resultados que no se pueden traducir en insights.

Para resolver esto, John Nitti, chief media officer de Verizon, expuso en una conferencia durante el Social Media Week (evento internacional que tiene el objetivo de abordar las principales innovaciones en cuanto a tecnologías, plataformas y marketing) algunos consejos para promover la eficiencia de la promoción dentro del espacio digital.

1. Abordar el problema desde la programática: las marcas deben supervisar las diferentes actividades que las empresas de medios realizan en su nombre como la gestión comunitaria, la promoción, la venta social, los patrocinadores y la tecnología publicitaria. Asimismo, también debe existir transparencia y dialogo entre ambas partes.

2. Mantener el ritmo con las plataformas: otro de los desafíos para las marcas es obtener métricas de resultados de sus campañas, pues existen diferentes formas de medir cada plataforma. Se deben crear estándares comunes para poder medir impresiones y compromisos, entre otras cosas.

3. Equilibrar estándares: cuando se comparan resultados de diferentes plataformas puede que haya fricción entre los mismos, por eso se deben construir métricas en nuevas tecnologías en lugar de actualizarlas más adelante. Si bien es posible que los especialistas en marketing no puedan medir con una precisión del 100%, los procesos pueden modificarse para mejorar la calidad de los datos.

4. Socios proactivos para la resolución de problemas: las marcas deben participar con las empresas para resolver problemas, pues esto significa que sus preocupaciones serán tomadas en cuenta además que podrían abrir puertas a otras industrias.

#HazMarketing

*Con información de Social Media Week, evento que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, del 24 al 27/abr/2018.

Version Digital NEO

Edicion 231