Nuevo patrocinador tecnológico de la FIFA World Cup

Rusia20181
Fotografía por fifg / Shutterstock

El evento deportivo más esperado cada cuatro años tendrá un nuevo partner en tecnología este 2018. Tras el hueco dejado por la tecnológica Sony, firma que desde 2005 tenía una relación como patrocinador con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), nuevas empresas anunciaron su interés para participar como socio en tecnología.

Inicialmente, se hablaba de Samsung Electronics como posible interesado, no obstante, fue la compañía china Hisense quien en 2017 concretó el patrocinio de la Copa Confederaciones 2017 y la Copa del Mundo Rusia 2018, tras un acuerdo comercial que involucró un desembolso de al menos USD$100 millones.

En el pasado, Hisense también había sido patrocinador de la UEFA Euro 2016, realizada en Francia, acto que "resultó positivo para la marca pues nos permitió darnos a conocer en Occidente y a nivel mundial, persiguiendo así uno de los intereses globales de la marca", señala Alfredo Soto, director de Marketing de Hisense México.

Por medio de este patrocinio, la también fabricante de smartphones y electrodomésticos, pretende posicionar en México (y en el mundo) una de las tecnologías de imagen que se encuentra en voga: 4K, presente en algunos televisores de gama alta (o media alta) en el mercado.

Este nivel de resolución permite que se puedan proyectar imágenes con mayor resolución (4 veces más de lo que logra una televisión Full HD), nitidez y calidad de colores.

Si bien es cierto que en México dicha tecnología aún se encuentra en fase de adopción, la intención de la marca es posicionarse como la número uno en el país con mayores ventas de productos que gocen de este feature: actualmente poseen 14.2% del sharemarket en esta tecnología.

A día de hoy, prácticamente todos los fabricantes transnacionales de televisores en el mundo incorporan esta tecnología en alguno de sus televisores, por lo que aparenta ser un reto ambicioso y complicado, sin embargo, el director de Marketing de Hisense considera que los equipos que comercializa la firma tienen lo necesario para conquistar al público mexicano, pues ofrecen tecnología Premium a un costo reducido.

Para posicionarse de una mejor manera entre los mexicanos, la firma también anunció que existe un acuerdo con Televisa para poder transmitir en México 30 partidos de la Copa del Mundo grabados nativamente en resolución 4K, hecho que se volvería histórico en el país, pues ningún evento masivo similar ha sido transmitido con esa calidad.

 

 

 

*La transmisión de los partidos en 4K será por medio de una aplicación que se descarga en la tienda de apps propia de Hisense. No todos los equipos "Smart" de la compañía son aptos para correr la aplicación, por lo que sugerimos consultar compatibilidad en la página de Hisense de México.

Version Digital NEO

Edicion 229