Impulsa a jóvenes emprendedores con premio

Entrepreneur
Foto: por Dragon Images

Nestlé y EY lanzan el “Premio Nestlé EY al Joven Emprendedor de la Alianza del Pacífico”, para reconocer a los jóvenes de entre 18 y 30 años de Chile, Colombia, México y Perú que han desarrollado empresas viables e innovadoras enfocadas en responder a los retos económicos y sociales que se presentan hoy en sus países.

“Con este premio que hemos creado junto con Nestlé, queremos resaltar lo importante que es el emprendimiento como motor del desarrollo en los países, y esperamos que el reconocer de esta manera a hombres y mujeres que se han atrevido, generará un impulso a que muchos otros sigan su ejemplo”, enfatiza Francisco Álvarez del Campo, Country Managing Partner de EY México.

“Este reconocimiento forma parte de las iniciativas lanzadas por Nestlé y otras 37 empresas aliadas bajo el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico, que fue lanzado el año pasado con el objetivo de unir esfuerzos para ayudar a los jóvenes de la región a integrarse al mundo laboral”, comentó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

El premio será otorgado a un emprendedor y a una emprendedora de la región, recibiendo cada uno un fondo de 15.000 francos suizos (US$ 16.000) por parte de Nestlé, para seguir impulsando el desarrollo de su negocio, así como 50 horas de consultoría pro-bono con expertos en cualquiera de los servicios de EY (auditoría, impuestos, servicios legales, consultoría de negocios o tecnología). Adicionalmente, los ganadores tendrán acceso a las redes empresariales locales y regionales, incluyendo Endeavor y otras alianzas estratégicas de EY y Nestlé en cada país.

Para participar, las empresas postulantes deben estar catalogadas como emprendimiento pequeño o mediano, estar constituidas en Chile, Colombia, México o Perú, y contar con al menos 18 meses de operación al momento de la solicitud. Los ganadores serán reconocidos durante el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico que se realizará en Cali, Colombia, el 28 y 29 de junio de 2018.

Version Digital NEO

Edicion 231