4 consejos para disfrutar de un viaje de negocios

Viajes
Por Zephyr_p en Shutterstock

Cada vez más personas se convierten en viajeros frecuentes debido a cuestiones laborales. Con la integración al mercado laboral de la generación millennial, por ejemplo, la tendencia en los viajes de negocio ha sido comenzar a aprovechar los traslados de trabajo como una oportunidad para disfrutar al mismo tiempo de un viaje de placer.

Actualmente, los viajes de negocios representan una fuente de ingresos importantes para el turismo. En 2017, se estimaba que los gastos por salidas de trabajo ascendieron a 1,230 millardos de dólares, según el reporte “Viajes y turismo: impacto económico 2018 América Latina” de World Travel and Tourism Council.

En este sentido, el bleisure (tendencia que se obtiene por la fusión de las palabras en inglés business with leisure, negocios con ocio) está siendo adoptado por cada vez más personas, quienes buscan disfrutar del viaje y divertirse mientras realizan su trabajo. Si ese es tu caso, descubre cómo aprovechar estas experiencias.

1. Estudia la locación que visitas: si el destino es nuevo para ti, es una oportunidad para poder recorrerlo y conocer a fondo algunos de sus sitios más populares. Mantente atento y revisa con antelación los sitios que recomiendan los lugareños, ya sea que se encuentren en la ciudad que visitas o en un área cercana.

2. Organiza tu agenda y tiempo de estadía: si tienes la posibilidad de agendar tus citas y reuniones de trabajo en el lugar que visitas, intenta programar todas tus actividades de trabajo para el inicio de tu estadía, para terminar lo más pronto posible y poder disfrutar el resto del tiempo conociendo tu destino.

3. Revisa tu presupuesto: dependiendo de cada trabajo, tu hospedaje podría ya estar pagado por la empresa, además de otros viáticos. Infórmate sobre los gastos que van a correr por tu cuenta para armar tu presupuesto y poder elegir las mejores opciones para comer y viajar sin gastar de más.

4. Sácale provecho al tiempo libre: En caso de que no puedas disponer libremente de los días que durará tu viaje, toma ventaja del tiempo libre. Sé lo más productivo posible con tus actividades, y al terminar, en lugar de regresar a tu hospedaje, sal a explorar la ciudad y conocer sus sitios más emblemáticos.

¿Te ha tocado viajar como parte de tu trabajo? Cuéntanos cómo equilibras los negocios con el placer y #HazMarketing.

 

*Con información de Passport Health.

Version Digital NEO

Edicion 231