Presentan sistema para gestionar flotillas

flota
Por Dmitry Kalinovsky en Shutterstock

Con el objetivo de mejorar la administración de la flotilla de una empresa, General Motors estrenó un sistema de gestión que permite tener control de los vehículos de manera remota y conocer aspectos como la ubicación o el consumo de combustible de las unidades.

“Commercial Link” es una nueva plataforma en línea que permite administrar flotillas de vehículos por medio de herramientas como localización de unidades, diagnósticos y notificaciones de consumo, kilometraje y “límite geográfico de zonas, todo esto por medio de OnStar, un sistema de conectividad en la nube.

Entre las funciones que permite este servicio destacan la posibilidad de obtener datos del uso de los vehículos en tiempo real, determinar tendencias de consumo de combustible y aceite, programar alertas en caso de exceso de velocidad, abrir o cerrar puertas remotamente, así como generar reportes de notificaciones, consumo y gastos de toda la flotilla.

“La tecnología y seguridad de OnStar ahora ofrecerán grandes beneficios para aquellos clientes que cuentan con flotillas dentro de sus negocios, pues no sólo facilitará la administración de sus vehículos, sino que también les ayudará a generar ahorros”, comentó Jorge Plata, Director General de OnStar en México.

Está plataforma estará disponible a partir de junio del 2018; en un principio, los usuarios podrán tener acceso a un mes de prueba y, posteriormente, tendrá un costo de MN$250 por vehículo. También se podrá descargar una aplicación para monitorear las unidades desde el teléfono celular.

¿Consideras que esta herramienta podría ayudarte en tu estrategia de marketing? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Descarga de revista 227