Encienden la Copa del Mundo con campaña

BUDWEISERRUSIA2018
Fotografía por fifg / Shutterstock

Por más de 25 años la cervecera Budweiser ha sido la firma patrocinadora de hard drinks de la Copa del Mundo, sin embargo, para esta edición desplegarán una campaña global que sus directivos califican como la más ambiciosa hasta ahora.

Por medio de acciones en cuatro ejes principales, la firma buscará generar un impacto mundial y local. Para conseguir sus objetivos en México aprovecharán el impacto que esperan provocar con la campaña global, lo cual podría ayudarles a mejorar la percepción y el posicionamiento del producto entre los mexicanos, pues, según refiere su Brand Coordinator, Jimena Castro, siguen considerándolo como un producto nuevo.

Las 4 acciones de la marca:

  • Campaña publicitaria

A través una campaña en medios llamada "Light Up the FIFA World Cup" Budweiser pretende posicionarse como una marca que pueda relacionarse con la euforia y energía que genera la celebración del evento deportivo más grande del mundo.

En sus spots preparados para este magno evento se resaltan conceptos creativos relacionados con la pasión, convivencia y festejo durante esta competición deportiva. Asimismo se insertan gadgets en tendencia, como drones que entregan el producto a los asistentes al estadio durante un partido. La campaña publicitaria se ejecutará en más de 50 países de todo el mundo, a través de la televisión y canales digitales.

  • Vaso oficial conmemorativo

La compañía también ha creado un vaso especial para este evento, en el cual será servida la cerveza de la marca. Dicho vaso, fabricado en plástico, tiene la particularidad de activarse con el ruido y vibraciones del ambiente, mismos que encienden una luz roja en su base.

La firma proyecta que se iluminarán más de 8,000,000 de vasos en más de 50 países a lo largo del torneo.

vasoconmemorativorusia2018
Fotografía: cortesía

Además, se encontrará disponible una botella de aluminio edición especial de 433ml; la cual junto con el vaso, comercialmente llamado Red Light Cup, se encontrará a la venta por medio de plataformas exclusivas de eCommerce como Pepe Delivery, Beerhouse y MercadoLibre.

botellaconmemorativarusia2018
Fotografía: cortesía
  • Man of the Match

Durante la Copa del Mundo, un influencer elegido por Budweiser entregará un trofeo “Man of the match” que reconoce al mejor jugador de cada encuentro. Esta distinción es independiente a la que otorgará FIFA y también se basa en criterios de evaluación distintos. El trofeo de la cervecera podrá ser otorgado según el criterio de los fanáticos en todo el mundo, quienes por medio de la página oficial y la app de la FIFA podrán elegir al mejor jugador del partido.

  • BUDxGOLEIRO.

Finalmente, en conjunto con Grupo Sicario, Budweiser será patrocinador de un Hub deportivo que fungirá como un espacio alternativo dedicado a ofrecer una experiencia previa, durante y pospartido a cada uno de los fanáticos. Dicho espacio tendrá la capacidad para albergar a unas 350 personas, quienes podrán tener acceso a ella por medio de un registro previo realizado por medio de redes sociales.

En la casa para fanáticos la firma ofrecerá experiencias que complementen la fiebre futbolera de los asistentes, como retas de FIFA, música en vivo, rutinas de stand up, charlas y debates sobre los partidos, entre otras.

Si quieres enterarte de otras acciones que emprenderá la marca y su estrategia de marketing, espera nuestra edición impresa de junio.
#HazMarketing

Version Digital NEO

Descarga de revista 226