Herramientas digitales para evaluar tu inglés

Cubos


Cambridge Assessment English, parte de la Universidad de Cambridge, presenta en México un examen en línea eficaz y confiable: Linguaskill, el cual permite que a las áreas de recursos humanos y departamentos académicos puedan medir el nivel de inglés que tiene cada candidato o estudiante.

Las personas encargadas de aplicar la prueba recibirán los resultados de compresión auditiva de forma inmediata, mientras que los de lectura y escritura se emiten en un lapso de 12 horas (puede ser de manera individual o grupal). La evaluación permite ver a detalle las habilidades del uso del idioma y garantizar si la persona realmente puede comunicarse de manera efectiva en inglés.

Muchas empresas e instituciones educativas en México buscan que sus empleados y alumnos cuenten con un buen nivel de manejo del idioma inglés. Sin embargo, a menudo se definen de forma imprecisa y apenas se controlan.

Linguaskill, se basa en una extensa investigación y cuenta con dos módulos llevados a cabo de la siguiente manera y que pueden ser a elección de acuerdo a lo que se quiere evaluar:

1) Leer y escuchar, se realiza en 1 hora

2) Escribir en 45 minutos.

El método es sencillo, cuando los candidatos dan respuestas correctas, la computadora busca preguntas más difíciles; si la respuesta es incorrecta, se harán preguntas más simples. Esto permite a Linguaskill, envíe resultados rápidos y precisos.

Esta prueba se enfoca en un inglés internacional por lo que los estándares de medición se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), norma internacional para certificar la competencia lingüística. Adicional emite los resultados en puntuación de la escala Cambridge English de modo se pueda ver en qué habilidad del aprendizaje han obtenido mejores resultados los candidatos y en qué aspectos pueden mejorar. 

Actualmente esta plataforma es utilizada en 8 países (Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Oman, Suiza, Tailandia y España).

Version Digital NEO

Edicion 231