Reporta incremento en ventas

Reporta incremento en ventas

En México hay tan solo tres asesores de seguros por cada 10,000 habitantes, comparados con EUA que tiene 14, o en España, donde se cuenta con 28 asesores por cada 10,000 personas. Con este enfoque, esta aseguradora planea este 2018 mantener los mismos niveles de crecimiento que ha mantenido en los últimos diecisiete años, o superiores a lo reportado.

Por décimo séptimo año consecutivo Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) reportó un crecimiento de doble dígito, en su reporte anual, relativo al 2017, con incremento en sus ventas nuevas en un 16%.

La aseguradora de Vida y Gastos Médicos Mayores también refrendó su fortaleza financiera al recibir nuevamente la más alta calificación crediticia otorgada en México y LATAM a una aseguradora por parte de AM Best.

“Nuestro mayor compromiso es proteger más y mejor a las familias mexicanas cumpliendo todas y cada una de nuestras promesas. Por ello durante 2017 pagamos MN$18 millardos. Esto equivale a pagar MN$49 millones diarios”, comenta Gustavo Cantú, director general de SMNYL.

La experiencia del cliente y la digitalización de la empresa son pilares de la estrategia de esta aseguradora que se ha especializado en Seguros de Vida y Gastos Médicos Mayores, así como el incrementar la plantilla de asesores financieros:“En los próximos dos años llegaremos a 9,000 asesores, 2,000 más que los que tenemos hoy. Estamos convencidos que ellos siguen siendo piedra angular para incrementar la penetración del sector y tener una sociedad mejor protegida”, destaca Cantú.

Aun cuando su crecimiento se sostiene año con año, la aseguradora también apuesta por la transformación. “En 2017 decidimos invertir US$100 millones para transformarnos digitalmente y así ofrecer una experiencia más fácil y conveniente a nuestros asegurados y asesores. Aspiramos a convertirnos en una empresa omniservicio, que permita que nuestra fuerza de ventas se comunique mejor con los clientes y que éstos últimos elijan cuándo y cómo interactuar con nosotros”, comenta el directivo.

Se indica que Seguros Monterrey es la aseguradora con mayor solvencia económica en México; opera al 178% de lo requerido por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. “Tenemos 77 años en México y nuestra casa matriz 164 años en el mundo; desde entonces y a pesar de los vaivenes económicos siempre cumplimos nuestras promesas a nuestros asegurados y sus familias. Cuando decidas proteger tu presente y futuro, hazlo con una compañía que garantice que siempre estará ahí para respaldarte”, comenta el director general de la aseguradora.

 

Version Digital NEO

Edicion 231