¿Cómo es el conductor de una app de transporte?

 

En el mercado mexicano existen varias alternativas de servicio de transporte privado que pretenden consolidarse, o bien mantenerse en posiciones de liderazgo. Muchas de ellas ofrecen valores agregados con los que buscan distinguirse y captar a sus clientes ideales, no obstante, estas tienen en común algo y es que sus prestadores de servicio, es decir, los choferes llegan a tener un perfil similar.

Esto es posible en tanto que son un tipo de usuario familiarizado con la tecnologías, o bien, entusiastas de esta y se sienten cómodos usándolas y apropiándolas en su día a día. Para dar una mayor aproximación a lo anterior presentamos los siguientes datos obtenidos de Easy, una de las apps de servicio de transporte privado que se encuentran disponibles en varias zonas del país.

Según la compañía, por lo general, los conductores en esta aplicación son hombres (96.02%) de 35 años en promedio. Estos suelen tener otros trabajos y desempeñarse como profesionistas, por lo que consideran a las apps de transporte como un ingreso secundario. El 3.08% restante son mujeres amas de casa que, de igual manera, buscan un ingreso extra.

El grueso de sus prestadores de servicio se encuentran concentrados en CDMX, Puebla y Querétaro. De ellos 50% de los conductores trabaja en al menos otras 3 apps. Asimismo, 2 de cada 5 trabaja en fin de semana y 1 de cada 5 en fines de semana. Además, 2 de cada 5 trabajan tiempo completo, sin embargo, todos ellos suelen trabajar en promedio 7.5 horas al día.

Finalmente, datos de la app revelan que un 70% de los conductores que se sumaron a la aplicación, antes se desempeñaban en la economía informal, mientras que otro 40% estaba desempleado antes de registrarse en la plataforma.

perfildeconductorcabify
Infografía: cortesía Easy

 

Version Digital NEO

Edicion 231