Incentivan la ciencia e ingeniería entre los jóvenes

Incentivan la ciencia e ingeniería entre los jóvenes

Alrededor de 1,800 estudiantes de escuelas secundarias fueron seleccionados en 420 ferias afiliadas al Festival Remake Learning Days de Intel, de 80 países, regiones y territorios, para que exhiban sus investigaciones e invenciones innovadoras.

La Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de Intel (Intel ISEF, por sus siglas en inglés), es un programa de la Sociedad para la Ciencia y el Público, así como la competencia de ciencias para preuniversitarios más grande del mundo. (Imagen: La Sociedad para la Ciencia y el Público/Kyle R.)

Los finalistas competirán por aproximadamente US$5 millones en premios y becas.  Remake Learning, es una red ubicada en Pittsburgh, la cual promueve aprendizaje atractivo, relevante y equitativo, entre los jóvenes para el cambio social y tecnológico.

Este festival de la ciencia e ingenierías se realiza del 17 al 25/may, y comprende más de 270 eventos, presenta experiencias educativas, prácticas y futuristas para los jóvenes, familias, cuidadores y educadores del sudoeste de Pennsylvania y Virginia Occidental.

 “La Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de Intel reúne a jóvenes innovadores para explorar soluciones a los desafíos más apremiantes del mundo y a compartir su pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas,” manifiesta Rosalind Hudnell, V-P de Asuntos Corporativos de Intel y presidenta de la Fundación Intel. “Continuamente nos inspiramos en las jóvenes mentes brillantes y en sus enfoques creativos para resolver problemas complejos”.

La feria alienta a los mejores y más brillantes científicos del futuro a reunirse y desarrollar soluciones para los problemas más intrincados del mundo.Maya Ajmera, presidenta y directora general de la Sociedad para la Ciencia y el Público y editora de Science News, apunta: “Estos estudiantes son la clave de la innovación global al crear un mundo mejor para las generaciones futuras”.

“No hay un mejor escenario para inaugurar oficialmente los nueve días de experiencias de aprendizaje prácticas, infundidas por la tecnología, que la competencia mundial más importante que incentiva a los jóvenes innovadores a tener grandes ideas,” señala Dorie Taylor, productora del festival Remake Learning Days. Desde la concepción de este festival en el 2016, su meta ha sido provocar una revolución de aprendizaje para los alumnos, inspirándolos, tanto a ellos como a los adultos que forman parte de su vida, para afrontar su futuro. “Al conectarlos con ideas que aprovechen sus pasiones, esperamos alentarlos a abrazar la educación como un puente para este futuro”, dice Taylor.

Version Digital NEO

Edicion 231