Amazon anuncia nuevos puntos de entrega

amazonnuevospuntosdeentrega
Fotografía por Hadrian / Shutterstock

Uno de los principales problemas que inhiben el crecimiento acelerado del eCommerce está relacionado con la logística de entrega de los productos. Pese a que sigue siendo un problema con el que lidian día a día algunas tiendas en línea, recientemente se ha dado a conocer que la plataforma de eCommerce, Amazon México, estableció un acuerdo con Grupo FEMSA para que las sucursales de Oxxo funjan como nuevos puntos de entrega de los productos que compran los usuarios de la plataforma.

A partir del 18 de mayo, los clientes podrán hacer uso de este servicio desde Amazon.com.mx. Amazon México y estará disponible en 12 estados de la República.

“Con esta nueva opción de entrega seguimos invirtiendo en infraestructura y alianzas para continuar ofreciendo a nuestros clientes diversas opciones que mejoren su experiencia y abonen a la conveniencia que representa hacer sus compras en Amazon México”, dijo Fernando Ramírez, líder de Producto de Amazon México. “La alianza con OXXO sin duda, otorga una alternativa más a nuestros clientes de recibir sus productos de una manera práctica, segura y sin costo adicional”.

¿Cómo pedir que mis compras lleguen a mi Oxxo más cercano?:
Después de llenar el carrito de productos y hacer la compra de los mismos, deberá seleccionarse en la dirección de entrega el botón que indica "Buscar un punto de entrega cerca de ti". Será necesario ingresar el código postal de la zona donde se desea que sea entregado el o los artículos, o bien, una dirección o punto de referencia y después se deberá seleccionar la tienda ideal. Al terminar hará clic en "Enviar a esta dirección".

Cuando el paquete se encuentre en la tienda OXXO seleccionada, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones para recogerlo. Al llegar a la tienda el cliente debe mostrar su identificación oficial y el número único de rastreo del paquete al encargado del punto de entrega para recibir su compra. Si el cliente va a recoger el paquete en nombre de alguien más, es necesario traer consigo una carta de autorización, identificación oficial y copia de la identificación oficial del cliente que compró el paquete.

El paquete estará disponible para recolección en el OXXO seleccionado por 5 días. En caso de no ser recolectado, el pedido será devuelto a Amazon y una vez que el paquete llegue al centro de distribución, el cliente será reembolsado.

Los paquetes elegibles para ser entregados en ‘Puntos de entrega Amazon en OXXO’, deben tener una circunferencia de hasta 1.54 metros (largo del paquete más su altura multiplicada por dos), y un peso menor a 10 kilogramos. El costo del producto debe ser equivalente o menor a $1,500 pesos, y debe ser vendido y enviado por Amazon México.

“En OXXO, continuamente buscamos innovar y ampliar nuestra oferta de servicios con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a optimizar su tiempo en el día a día. En esta ocasión, incrementamos nuestra propuesta de valor mediante la habilitación de nuestras tiendas como puntos de entrega”, agregó Asensio Carrión, director de Negocios Electrónicos y Financieros de OXXO.

Para más información recomendamos leer lo siguiente.

Version Digital NEO

Edicion 230