Millennials en EUA y China casi no usan efectivo

paymentsmartphone
Fotografía por ESB Professional / Shutterstock

De acuerdo con el estudio “The Future of Money” (“El futuro del dinero”), un 63% de los consumidores millennials estadounidenses casi nunca usan efectivo, mientras que 75% dice que quiere mayor diversidad en productos financieros que vayan acorde con sus necesidades y estilo de vida.

Además, es un grupo demográfico mucho más predispuesto que la generación de baby boomers (más de 55 años) a usar opciones de pago móviles y aplicaciones de pago por mensaje; los resultados del primer grupo doblan a los del segundo.

El reporte refleja que 89% de los millennials de EE.UU. y China ahora priorizan la seguridad financiera a largo plazo.

El reporte también encuentra que la mayoría de los consumidores chinos (76%) y estadounidenses (72%) dicen que las recientes conocidas fugas de datos han dañado su confianza en las instituciones financieras. 

El reporte encuestó a 2,000 consumidores en total: 1,000 en Estados Unidos y 1,000 en China. China lidera la innovación en materia de moneda y formas de pagos. Un 77% de los consumidores chinos están interesados en formas alternativas de banca y pagos. 

Lucie Greene, directora global del Grupo de Innovación, dijo: “El sector financiero está pasando por un periodo de cambios sin precedentes, con oportunidades masivas y también cambios a las instituciones tradicionales.

“Los consumidores están adoptando nuevos comportamientos en masa, incluyendo pagos entre pares (peer-to-peer), bancos digitales, criptomonedas y más. Esperan más. Aún así y aunque en un ritmo tal vez menor, estos comportamientos están siendo adoptados en todo el mundo”, concluyó Greene.

Version Digital NEO

Edicion 229