Mujeres en la era de la Transformación Digital

Mujerestransformaciondigital

Por Sol Romeo, CMO en Doppler

En los últimos años, el rol de la mujer ha generado un impacto positivo en la sociedad debido a las condiciones que encontramos a nuestro alrededor. Existe información al alcance de nuestra mano, capacitaciones gratuitas, artículos especializados, herramientas digitales que ofrecen versiones gratuitas para comenzar a examinar distintas técnicas, casos de éxito y de ‘fracaso’ de los que uno puede aprender. Hoy es momento clave para emprender un proyecto.

Actualmente existen varios movimientos alrededor del mundo que buscan impulsar y fortalecer la presencia femenina en el ecosistema emprendedor y así fortalecer el liderazgo en las mujeres. Yo soy parte de uno de ellos en su capítulo para Argentina y me honra participar de forma activa y así poder compartir mis experiencias que permitan ayudar a otras.

Múltiples esfuerzos se realizaron durante marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, uno de ellos, que me parece relevante compartir, es el que realizamos en Doppler. Tres Co-Fundadoras y voluntarias inmersas en el mundo del marketing cuentan cómo las comunicaciones a través del e-mail marketing les permitieron alcanzar el éxito en sus organizaciones y desarrollar nuevas formas de crecimiento para sus proyectos de emprendimiento. El formato que se utilizó
para esta acción fue la entrevista a través de videos: en ellos comentaron acerca de soluciones a problemas comunes.

Estas metodologías de personalización de contenidos garantizan brindar información relevante para cada individuo, y es por ello que se han convertido en tendencias para este 2018. Como resultado, se estrecha mucho más la relación de las marcas con sus clientes potenciales y comunidad. Si llevamos esto a modelos de negocio, se traduce en uno de los mayores generadores de ganancias.

El homenaje se encuentra disponible en un sitio creado exclusivamente para el mes de la mujer, en el cual se podrán visualizar los videos y conocer cómo el sector digital demuestra la gran influencia que las mujeres están ejerciendo en el mundo de los negocios.

Podemos ver que las nuevas posibilidades como el emprendimiento permiten a las mujeres lograr una mejor calidad de vida para ellas y para quienes las rodean.

Version Digital NEO

Descarga de revista 232