Exhibición que retrata signos de dolor

Exhibición que retrata signos de dolor

 

A partir del 22/may y hasta el 3/jun/2018  los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) podrán conocer la colección fotográfica ‘Rostros de la esclerosis múltiple’ en los muros que conectan la línea cuatro y nueve de la estación Jamaica.

La exhibición es parte de las actividades conmemorativas que realiza la asociación Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple (UCEM) en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se conmemora el próximo 30/may con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la enfermedad además de gestionar campañas que apoyen a los pacientes.

 Las imágenes fueron tomadas por las fotógrafas Brenda Islas e Yvonne Venegas y 10 pacientes de esta enfermedad crónica degenerativa e integrantes de la asociación civil Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple A.C. (UCEM). La exposición tiene como objetivo mostrar los escenarios a los que se enfrentan los pacientes que viven con esta enfermedad poco conocida.

La colección se compone de 30 piezas, 17 de ellas fueron elaboradas por Brenda Islas, 3 por Yvonne Venegas y las 10 restantes las realizaron los mismos pacientes bajo la asesoría de Brenda Islas, quienes buscan mostrar un día en su vida cotidiana.

Para la Dra. Minerva López, jefa de servicio de neurología del Hospital General de México, “la esclerosis múltiple es una enfermedad crónico degenerativa del sistema nervioso central. La enfermedad tiene un origen autoinmune con un alto índice inflamatorio y degenerativo siendo una enfermedad no prevenible, progresiva e incapacitante”.

La colección ‘Rostros de la esclerosis múltiple’exhibirá de manera simultánea, del 28/may al 3/jun, una selección de 13 fotografías en el Centro Cultural Nelson Mandela, ubicado en el Parque Lincoln en Alejandro Dumas esquina Emilio Castelar, Polanco.

 

Version Digital NEO

Edicion 231