Incentivan a jóvenes talentos de negocios

Talentos
Foto: Por VGstockstudio / Shutterstock


La final del V certamen de Young Business Talents, se celebró este 18 de mayo del 2018, congregó a 276 jóvenes de 21 estados de la República para decidir quién gestiona mejor las prácticas empresariales, mediante un simulador empresarial de tercera generación. Young Business Talents está patrocinado por  NIVEA y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

La participación de este año ha sido de 8,861 jóvenes de todo el país, cifra que triplica la del año anterior, donde fueron 2,954 los jóvenes de bachillerato tecnológico y preparatoria los que participaron en el Young Business Talents en 2017.

La iniciativa, que pretende estimular el ya de por sí vigoroso espíritu emprendedor de los jóvenes mexicanos (que lideran en resultados a España, Italia, Grecia y Portugal, según un informe del propio Young Business Talents), busca mediante un simulador empresarial, que los participantes opten por las mejores soluciones estratégicas a nivel de empresa, creando así una competición de estructura similar a las deportivas.

Este proyecto permite a los alumnos formar parte de la experiencia desde dentro de la empresa, dirigiéndolas de manera virtual y tomando decisiones estratégicas a riesgo cero. A su vez, es una excelente herramienta para que tomen contacto con el mundo laboral y sumen competencias además de incentivar su curiosidad.
 

Version Digital NEO

Edicion 230