Cuatro estudiantes veracruzanos en la final de YBT

Vision
Foto: Por Photon photo / Shutterstock


Cuatro alumnos del CECYTEV de Vega de Alatorre en el Estado de Veracruz se proclamaron campeones este fin de semana en la final de la V Edición de Young Business Talents, que se celebró en soporte online y en la que participaron 8,861 estudiantes de todo México, lo que los convierte en los mejores jóvenes empresarios de toda la República. Esta competencia empresarial está patrocinada por NIVEA y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

La competición se desarrolla durante 8 meses, en los cuales los participantes deben utilizar un simulador empresarial de tercera generación donado por PRAXIS MMT y con el cual desarrollan el equivalente a unos 15 años de mercado laboral en la vida real. Así, los participantes deben tomar decisiones de administración, producción, recursos humanos y marketing, idénticas a las que articulan el funcionamiento de una gran empresa en la vida real.

Un total de 8,861 jóvenes de bachillerato y preparatoria provenientes de 30 estados de la República participaron en esta edición de Young Business Talents. De esos casi 9,000 alumnos y alumnas, tan sólo 276 lograron acceder a la fase final, celebrada este viernes, y de la que salieron vencedores los cuatro alumnos veracruzanos. Su estado es el que más participantes ha aportado a esta V edición de Young Business Talents.

Diego Alejandro Moreno Costeño, Elsi Domínguez Rodríguez, Nelly Lizbeth López Rodríguez y Yessica Lizbeth Ponce Mondragón forman el equipo EMPRENDVEGA1 que se alzó con la primera plaza.

En el video, imagenes de la competencia 2016-2017

 

Version Digital NEO

Edicion 230