5 estrategias de marketing digital para hoteles

hotel_digital
Por Georgejmclittle / Shutterstock

Las herramientas digitales son una gran oportunidad en las estrategias de marketing de las empresas. El turismo, por ejemplo, se ha visto potenciado por Internet tanto para dar a conocer lugares como para gestionar reservaciones: un 31% de los internautas mexicanos realiza búsquedas en línea respecto a viajes y turismo, según un el estudio de consumo de medios 2017 de IAB.

Esta transición a especios digitales, tanto de usuarios como empresas, ocurre porque los avances tecnológicos hacen que el acercamiento con los clientes y la captación de leads se adapten a nuevos escenarios, necesidades y públicos, quienes cada vez resultan ser más exigentes y tienen acceso a mayor información y opciones, según explica la agencia Antevenio, especialista en performance marketing.

Para aprovechar el potencial de internet, estos son algunos consejos que la agencia recomienda considerar dentro de las estrategias de marketing de los hoteles:

1. Mejorar SEO local: los teléfonos inteligentes son la principal herramienta en el terreno del comercio eléctrico, incluido el sector turístico. Un 51% de los las personas utilizan su celular para buscar información relacionadas con viajes, según un estudio de Google llamado How People use their phones for travel?

Por esa razón es importante que las empresas hoteleras se posicionen en los buscadores. ¿Cómo? Apareciendo en Google Maps, llenando los campos del SEO para brindar información relevante e interactuando con los usuarios al responder comentarios y mostrar reseñas.

2. Crear una aplicación: el diseño y gestión de apps es un buen método para captar nuevos clientes, pues tan solo en México un 89% de los usuarios prefieren conectarse a Internet por medio de un smartphone, mientras que un 49% lo hace a través de una laptop, según el último estudio de la Asociación de Internet.MX.

Las aplicaciones permiten aumentar la visibilidad de la marca, conseguir leads de calidad, brindar información las 24 horas y facilitar el proceso para los viajeros. Eso sí, la aplicación debe ser fácil de usar y ocupar poco espacio en la memoria para que no sea eliminada.

3. Integrar landing pages: estas herramientas ayudarán a mostrar reseñas de los espacios del hotel y presentar comentarios de huéspedes anteriores para animar a quienes buscan hacer una reservación. La idea es colocar información adicional para mejorar la reputación digital de una empresa.

4. Storytelling: el objetivo de esta estrategia es tocar las emociones de los posibles huéspedes por medio de historias relacionadas con el hotel, los atractivos turísticos o la localidad donde se encuentra. Así es como toman relevancia las habitaciones donde se hospedarnos personas famosas, los hoteles donde se grabaron películas y las ciudades donde ocurrieron historias de amor.

Los influenciadores son otra opción para el storytelling. Ellos son considerados por los usuarios como alguien similar, de confianza, por lo que sus mensajes son más creíbles e influyentes para la audiencia.

5. Realidad virtual: se trata de ofrecer la posibilidad de que los usuarios "viajen" al destino antes de viajar; de conocer los paisajes, recorrer el inmueble y pasear por las localidades con el fin de que viva una experiencia que quiera repetir.

Cuéntanos qué te parecen estas herramientas, dinos cómo las utilizarías y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 231