Consejos para comprar en Internet de manera segura

 

tipsseguridadalcomprarenlinea
Por llaszlo / Shutterstock

Comienza una nueva edición del Hot Sale que busca concentrar ofertas para atraer a nuevos consumidores a comprar en entornos digitales y no en tiendas físicas. Dicho evento es organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y en esta ocasión se realiza del 28 de mayo al 1 de junio.

Si aún no realizas tu primera compra online, te compartimos los siguientes consejos elaborados por la CMO de Segundamano para que tengas una buena experiencia de compra:

  • Busca en sitios oficiales: buscar los sitios oficiales de las marcas o ingresar desde la página del Hot Sale ayudan a comprar en tiendas verificadas. De esta manera, tu compra es segura ya que todas las empresas que participan del Hot Sale deben cumplir con todos los requisitos de seguridad y eficiencia solicitados por la AMVO.
  • Hacer una investigación previa: para saber si la oferta es realmente una oportunidad tentadora es necesario contar con un punto de referencia. Buscar el producto en otras páginas webs o negocios tradicionales para tener un parámetro del precio habitual. También ayuda si hiciste un monitoreo previo a la semana de promociones, ya sea en tiendas físicas o en web.
  • Verificar los datos del vendedor o la empresa y los que garantizan que el comercio existe antes de hacer la compra.
  • La oferta o promoción online debe ser clara y detallada, deben estar todas las características esenciales de lo que se va a comprar.
  • Deben recibir por e-mail el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el producto comprado.

Siguiendo estos consejos se suprimirán las posibilidades de cometer errores al realizar sus compras en línea, lo cual permitirá que incremente su confianza en estas plataformas digitales e impulsará el crecimiento de la industria del comercio electrónico en el país.

 

 

 

*Con información de Segundamano

Version Digital NEO

Edicion 231