Integran tecnología interactiva en publicidad exterior

OOH
Por Pres Panayotov / Shutterstock

Los transeúntes podrán interactuar con anuncios Out of Home, pues Grupo IMU, agencia de publicidad exterior, presentó una plataforma que permite a los anunciantes interactuar con los consumidores por medio de sistemas de conexión QR y NFC, una herramienta denominada TouchPoints.

Esta plataforma posibilita una conexión entre  un  cartel  fijo  y  un  teléfono inteligente,  con  lo  cual  las marcas pueden crear campañas que  no  solo  impacten  de  manera visual, sino que además establezcan un vínculo entre el producto/servicio y el espectador.

De esta manera, al acercar el dispositivo móvil al chip NFC o escanear los códigos QR que se encuentran en los parabuses, los usuarios pueden acceder a ligas para  recibir cupones, videos, enlaces a redes sociales de las marcas, banners interactivos o incluso direccionar a un  punto  de  venta  por medio de mapas, entre otras funciones.

Actualmente, un 77.6% de las personas ve al menos una vez a la semana algún anuncio  de publicidad exterior, lo cual la posiciona como el segundo canal con mayor impacto entre el público, según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

“Estas campañas son diseñadas según  las necesidades del cliente y brindan  datos concretos de medición en tiempo real, ya que proporcionamos métricas  exactas donde las marcas pueden conocer por medio de qué dispositivo se escaneó  el código, en qué lugar de la ciudad,  horario, qué contenido consultó, entre  otros”,  indicó Ángel Romo, gerente de  Mercadotecnia de Grupo IMU.

Version Digital NEO

Edicion 230