Mezcal participa en diplomado de Luxury Management

Anáhuac
Foto: cortesía

Con la finalidad de compartir su experiencia en el mercado de lujo, la mezcalera Las Garrafas, que cuenta con un portafolio ultrapremium, tuvo una participación en el diplomado de Luxury Management que ofrece la Universidad Anáhuac.

El principal objetivode este diplomado es formar mejores profesionales especialziados en el mundo del marketing, por lo que diferentes marcas han participado en esta actividad académica.

En su presentación Ricardo Pérez, Director General de las Garrafas, destacó que el mercado de lujo tiene un peso muy específico en nuestro país, toda vez que su crecimiento ha sido muy significativo en los últimos años, por lo que hoy en día es considerado el más importante de América Latina y se ubica como la novena industria más dinámina a nivel mundial, de acuerdo a la Consultora Euromonitor, la cual estima que en México el mercado de lujo tendrá un avance de 34% en el lustro que comprende 2014-2019.

El directivo subrayó  que ante un escenario como este es importante desarrollar las competencias necesarias para que los profesionales especializados en este segmento, cuenten con las herramientas académicas para continuar por este camino: “el mercado de lujo en México ha tenido un crecimiento destacado y se prevé que siga con esa tendencia ascendente. Por ello, es importante tener managers profesionales y preparados para la gestión comercial del mercado de lujo”, comentó.

 “Para las Garrafas, como marca mexicana,  representa un gran compromiso y una gran oportunidad ser parte del crecimiento que han tenido las marcas aspiracionales. Al mismo tiempo es muy enriquecedor tener acercamiento con instituciones que se ocupan de formar profesionales para que puedan liderar equipos de alto rendimiento enfocadas a un segmento tan peculiar como el premium”, agregó.
 

Version Digital NEO

Descarga de revista 232