Renuevan himno de competición deportiva

uefaeropaleaguenewlogo
UEFA Europa League

Un recurso musical ampliamente usado en las competiciones de futbol es el de asignar un himno propio a cada torneo que se celebra, por ejemplo, existe el himno de la FIFA que suena durante la ceremonia previa a iniciar un partido oficial avalado por la federación, o bien, el popular himno de la UEFA Champions League que suena antes de iniciar cada partido de dicha justa e incluso en las pautas publicitarias que implican a este torneo de clubs.

Con dichos antecedentes y con el objetivo de lograr un engagement similar, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) renovó el himno oficial de la UEFA Europa League, competición futbolística que reúne a los clubs mejor clasificados que no acceden a la UEFA Champions League, y cuyo campeón vigente es el Club Atlético de Madrid.

Dicho himno fue hecho en conjunto con MassiveMusic, una agencia de música que se dedica a crear "la voz" de las marcas. Asimismo, hubo un rediseño del logo de la competición y según los responsable, en él se encuentra una mezcal de lo moderno con lo antiguo, conceptos que representan la identidad del torneo.

Esta pieza musical, cuya duración no excede los 50 segundos, fue compuesta por un equipo de la compañía y grabada en colaboración con la sección de cuerda de la Dutch Metropole Orchestra. En la pista se incluye un grupo de 30 violines, cuyo sonido se mezcla con ritmos electrónicos y sintetizadores, lo cual da como resultado una mezcla dinámica de sonidos, audaz y enérgica.

Al igual que el resto de himnos existentes, este será reproducido antes de celebrarse cada partido, entretiempo y al concluir. Así será a partir de la próxima temporada en adelante.

Para conocer el himno da clic a este enlace y dinos qué opinas de él. ¿Te parece igual de épico que el de la UEFA Champions League? #HazMarketing

Version Digital NEO

Edicion 231