Marcas juegan su propio Mundial con apps

hdwognl
Imagen: especial

Un estudio realizado por la firma Headway y la empresa de investigación de mercados App Annie propuso analizar el impacto que las aplicaciones móviles tendrán durante la Copa del Mundo 2018, a partir de datos recopilados durante la evolución del consumo de medios en los últimos 4 años a nivel mundial y las tendencias de consumo basadas en otros eventos deportivos de gran envergadura en el mundo. Esto fue lo que encontró:

El estudio identifica cuatro categorías de apps que verán un incremento en su uso durante el torneo: Streaming, Mensajería, Delivery de comida y Taxis. A su vez, señala que mientras un 72% del contenido relacionado con la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue accedido desde computadoras, en esta edición del torneo, más de la mitad del contenido será consumido desde celulares.

Con respecto a la categoría de entrega de alimentos, el informe permite observar que los usuarios se apoyan en esta clase de servicios en preparativos para mirar espectáculos. Por ejemplo, durante los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, al tercer día de competencia -sábado– las aplicaciones relacionadas a comida y delivery fueron bajadas 20% más veces que durante el promedio diario de los primeros 4 meses del año.

De igual manera, el análisis reveló que durante el Super Bowl de este año, la reproducción en vivo desde móviles creció 45% en relación al año pasado. Esto se debe a que todas las cadenas a nivel global ya poseen su servicio de reproducción streaming en móvil, elemento de limitado acceso en el mundial anterior.

“El Mundial de Fútbol es el momento en que la atención del planeta entero está en el torneo, y en esta edición todos lo harán desde sus celulares” comentó Darío Diament, CMO de Headway, que a su vez agregó “en Brasil 2014 muchas marcas innovaron al estar atentas y participar en redes sociales, este año creo que ganarán aquellas que también utilicen de forma inteligente las bondades de las tecnologías de publicidad mobile disponibles hoy día”.

Version Digital NEO

Descarga de revista 233