Automotriz será anfitriona de museo especial del Mundial

Museodelmundialrusia2018
Fotografía: cortesía

Como firma patrocinadora del Mundial Rusia 2018, el fabricante automotriz Hyundai Motors llevará el Museo Mundial del Futbol de Zurich a Moscú, y estará abierto al público del 9 de junio al 20 de julio en las instalaciones del Hyundai Motorstudio de Moscú.

En este Museo, por primera vez, se exhibirá (fuera del Museo de la FIFA) el trofeo original Jules Rimet, la copa original del Mundial de Futbol entre 1930 y 1970. Este trofeo, fue robado en dos ocasiones —en 1966 y en 1983— en Brasil. Nunca se pudo recuperar. 

Asimismo, se exhibirán los balones oficiales que se utilizarán para cada uno de los 64 partidos de la copa, que se podrán ver a través de las ventanas de las instalaciones, donde también se colocará una gráfica con los resultados del torneo en tiempo real. Cada uno de los 64 partidos del torneo tiene un balón personalizado. Al final de cada juego, los esféricos de inicio se llevarán de regreso de los 12 estadios a Moscú y se agregarán a la exhibición.

Adicionalmente, se podrán encontrar objetos del Museo Mundial del Futbol. Se trata de una colección con artículos de la primera edición de la Copa del Mundo, hasta objetos de la última edición. Los visitantes podrán descubrir artículos significativos e historias de jugadores como Pelé, Diego Maradona, Lev Yashin, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

Hyundai comenzó a ser patrocinador de la FIFA desde 1999 y seguirá siéndolo hasta el año 2022. 

Version Digital NEO

Edicion 230