Representación de las ligas de futbol en el Mundial

numeraliasrusia2018
Por fifg / Shutterstock

*NOTA DEL EDITOR: El Mundial de Rusia 2018 está por iniciar y existen datos que sugieren que esta edición será histórica, más allá de lo que acontezca en el ámbito deportivo, pues, según estimaciones de FIFA, para este Mundial se podrá impactar a aproximadamente 979 200 000 fanáticos del deporte en el mundo, pues la atención que existe alrededor de este evento deportivo es total.

Ante eventos con tanta expectativa en diferentes partes del mundo, surgen las especulaciones respecto a la selección que tendría más posibilidades de ganar la copa. Un buen parámetro para predecir esto sería enfocarse en las ligas de futbol de cada uno de los países que participan, no obstante, ¿será esto una prueba implícita del poderío de sus respectivas ligas? Nuestro experto en marketing deportivo, Luis Rico, realizó el siguiente análisis y esto fue lo que encontró.

 

Por Luis Rico, consultor de Medios & Sports Marketing, luisrico@rpmktconsulting.com

¿En dónde juegan y qué ligas profesionales aportan más jugadores?

  • Más de 400 equipos profesionales de 55 ligas en el mundo tendrán representación en el mundial con sus futbolistas 
  • 73% de todos los seleccionados juegan en Europa, 50.6% de los que juegan en ese continente pertenecen a La Premiere League, La Liga de España y La Bundesliga.
  • 30% de los 736 seleccionados jugaron la Champions League en 2018.
  • La Liga MX es la que más aporta seleccionados en el continente Americano, la segunda es la MLS y la tercera La Liga Argentina.
  • Italia, Turquía y Estados Unidos son los países que no asisten al mundial con mayor contribución de seleccionados jugando en sus ligas.
representacionligasrusia2018
Gráficos realizados por Luis Rico

Los 10 equipos que más aportan seleccionados a Rusia 2018 de las 55 ligas son:
    
1. Manchester City    
2. FC Barcelona     
3. Real Madrid CF    
4. Paris SG    
5. FC Bayern de Múnich    
6. Manchester United    
7. Tottenham Hotspur    
8. Juventus de Turín     
9. FC Liverpool    
10. FC Arsenal    

Al final de la justa veremos en los finalistas si existe un equilibrio entre el valor mercado, conjunto y el peso de la liga donde juegan. 

Version Digital NEO

Edicion 231