¿Cómo enamorar a los huéspedes?

travel
Por Monkey Business Images / Shutterstock

Los más importantes para los viajeros en la actualidad son las experiencias. Un 56% de las empresas turísticas consideran que este rubro es una parte vital para la marca y sus ingresos, según una encuesta realizada en 2017 por Trekksoft (agencia de reservaciones), la cual también explica que las principales marcas turísticas están colocando las experiencias en el centro de sus estrategias de marketing.

Así como en los destinos, las experiencias que los visitantes tengan dentro de un hotel son relevantes para las empresas, pues eso influirá en su decisión de regresar o recomendar el lugar. Para las marcas hoteleras es importante considerar dentro de su plan de marketing acciones como el trato personalizado, la atención de necesidades o la disponibilidad de servicios para cautivar a los huéspedes.

Según la cadena hotelera City Express, que ha logrado expandir su negocio a más de 130 hoteles en el país, estas son algunas de las recomendaciones que pueden seguir los hoteleros para cautivar a su público:

1. Dar recomendaciones valiosas: desde lugares que pueden visitar y hasta horarios en los que es mejor salir, brindar recomendaciones es una buena idea para conectar con los clientes y ofrecerles información que les sea de utilidad.

2. Haz un esfuerzo extra: la idea es poner atención a los detalles para cautivar a los huéspedes, como un taxi esperando al viajero de negocios o una cortesía a los recién casados. Estos son ejemplos de cómo ir un paso adelante en el servicio.

3. Dar Internet gratuito: la conexión a la red es básica para los visitantes, por lo cual se les debe ofrecer sin ningún costo adicional.

4. Utilizar herramientas tecnológicas: la idea es aprovechar la tecnología para perfeccionar procesos, añadir  servicios y seguir tendencias. Una de las herramientas actuales que está cobrando relevancia son los chatbots, sistemas que permiten recibir e interpretar mensajes para ofrecer respuestas automáticas y efectivas para los clientes.

5. Recuerda preferencias: con el apoyo de la tecnología es posible personalizar el servicio de los huéspedes y recordar preferencias de cada uno de ellos como el transporte que suelen utilizar, la habitación que reservan o el momento en el que reservan.

Version Digital NEO

Edicion 231