Primera edición de Yeira Meetups

Luis Carlos Aceves
Luis Carlos Aceves, Managing Partner en AprendeUX. Foto: Yeira 

Este 13 de junio se llevó a cabo el primer encuentro Yeira Meetup, de la plataforma de elearning Yeira, que permite capacitar personal o vender cursos en línea. 

Los yeiraMeetups son charlas, talleres y eventos sobre e-learning donde se comparten mejores prácticas, tendencias y casos de éxito sobre el tema de la capacitación en línea; en este primer encuentro se dieron cita expertos en tecnología, diseño instruccional, emprendimiento y marketing.

La encargada de abrir el evento fue Adriana Caballero, Co-founder en yeira e-learning y VP de Educación en Asociación de Internet MX; posteriormente Alfredo Mora, CEO en Polimatía explicó que el E-learning puede se rentable si uno se enfoca en desarrollar un producto mínimo viable y sacarlo al mercado para probar sus puntos fuertes y débiles. 

Por su parte, en la ponencia "Propulsar Entrenamiento Corporativo, ¿Cómo hacerlo efectivo?" Humberto Cortés, Director de Consultoría en Sicom explicó las diferencias entre enseñarle a estudiantes y capacitar empleados; por lo que destacó las ventajas del e-learning para la capacitación corporativa.

Luis Carlos Aceves (foto), Managing Partner en AprendeUX, explicó la experiencia de contar con estudios de usabilidad al desarrollar herramientas de e-learning; finalmente, Gabriela Campos, Marketing Rep. MX en Doppler y VP de Marketing en Asociación de Internet MX explicó que también las herramientas de e-learning requieren una estrategia de Marketing, por lo que dio los pasos elementales para crear dicho plan de trabajo y potenciar el alcance de las herramientas.
 

Version Digital NEO

Descarga de revista 232