Campaña en pro de los derechos LGBTQ

Campaña en pro de los derechos LGBTQ


 

En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay,  MTV lanza en América Latina la campaña “Saliendo en 1 minuto” (#Saliendoen1MTV). Esta campaña tiene como objetivo impulsar el mensaje de igualdad, diversidad y promover un mundo seguro para que las personas LGBTQ+ vivan sincera y abiertamente su identidad sexual.

Durante la transmisión de la premiación MTV Movie & TV Awards 2018, MTV Latinoamérica debutaron las primeras piezas de la iniciativa en TV y en sus plataformas sociales y digitales. La campaña incluye a varias celebridades e influencers juveniles de América Latina compartiendo sus inspiradoras y emotivas experiencias para al aceptarse y ‘salir del clóset’ en videos de 1 minuto.

La campaña también presentará testimoniales de algunos ‘aliados’ de la comunidad gay, celebridades heterosexuales que apoyan constantemente la inclusión, igualdad de género y los movimientos LGBTQ+. Algunas de las personalidades que forman parte de “Saliendo en 1 minuto” son La Divaza, Christian Chávez (FOTO), Chapu Garza, Victoria Volkova, Pepe & Teo, Gwabir, Paty Cantú, Manelyk y Karime de Acapulco Shore, la VJ de MTV Pamela Voguel, Luis Lauro, Quique Galdeano, Juan Pablo Escudero y Jorge Corral de Tom & Collins, Mike Holguín, La Maca, Pedro Santos, Javier Ramírez, Sofia Elliot y Valentina Godfrid, y más celebridades serán reveladas próximamente.

 

MTV también invita a los jóvenes de todo el continente a sumarse al movimiento subiendo sus propias experiencias en videos a Instagram, Twitter y Facebook con el hashtag #Saliendoen1MTV. Algunos de estos videos, será compartidos por MTV en distintas plataformas.

 

Claudia Franklin,  senior V-P de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa para Viacom International Media Networks Americas comenta: “En MTV y en Viacom celebramos la diversidad en todas sus formas y nos esforzamos por impulsar mensajes de igualdad e inclusión en todo lo que hacemos. Sabemos que la aceptación y apertura sobre la identidad sexual o de género es un paso muy importante en la vida de los jóvenes y que el cambio global comienza por uno mismo, por lo que MTV presenta en ‘Saliendo en 1 minuto’, historias reales de personalidades que pueden inspirar a millones de personas en el continente a aceptarse o ayudar a alguien cercano a sentirse orgulloso de sí mismo”.

 

La pantalla de MTV se pintará de arcoíris con "ORGULLO MTV". Del 22 al 24 de junio. MTV tendrá programación especial con temática de inclusión y diversidad sexual, incluyendo los documentales originales de MTV Laverne Cox - The T Word (La Palabra T) y I Have Transparents (Tengo papás transexuales) sobre la juventud y el mundo transexual, y el inspirador It Gets Better (Las cosas mejorarán).

También, presentará episodios con temática gay de series de MTV como Catfish México, Just Tattoo Of Us, Geordie Shore, Catfish Colombia y Adoptada. También, MTV tendrá programación musical especial con iconos de la comunidad gay como el concierto World Stage de la estrella internacional Sam Smith y videos musicales que promueven inclusión y temas pro LGBTQ+, además de contenido editorial en mtvla.com relacionado a temas de diversidad sexual.

 Esta campaña forma parte de la exitosa iniciativa global de Viacom “Out in 60”, lanzada internacionalmente en 2017 en los canales MTV, VH1, Logo, BET, Channel 5 y Comedy Central e incluyó la participación de RuPaul, Leona Lewis, Marnie Simpson y Courtney Act, entre otros.

Version Digital NEO

Edicion 230