Confirman últimos detalles del Abierto de Los Cabos

abiertodetenismifel
Fotografía: cortesía

Restan solo unas semanas para que dé comienzo su tercera edición el Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex y ya se ha revelado la lista definitiva de jugadores que verán acción en Los Cabos del 30 de julio al 4 de agosto.

Entre los 28 tenistas participantes destaca la presencia del argentino Juan Martín del Potro, actualmente ubicado en la cuarta plaza de la clasificación mundial y quien se convertirá en el primer Top 10 que juegue sobre las canchas de Los Cabos.
 
Del Potro, vigente campeón de Acapulco e Indian Wells, continúa escribiendo su nombre en los libros de historia al protagonizar uno de los regresos más sobresalientes luego de haber caído hace un par de años a la posición 1045, encontrarse hoy entre los mejores del mundo y confirmarse como uno de los favoritos de la afición.

Junto a la “Torre de Tandil” acudirá a la cita en Los Cabos el estadounidense Sam Querrey, (No.13) en el ranking mundial y quien se presentará como campeón defensor.

Otro norteamericano que estará en Los Cabos será Jack Sock, (No.14) y tercer mejor estadounidense en la clasificación de ATP World Tour. Campeón de París-Bercy a finales de 2017, Sock se convirtió en el primer estadounidense en ganar un Masters 1000 desde Andy Roddick (2010).
 
“Cuando vimos la lista definitiva nos sorprendimos de grata forma al darnos cuenta de que Los Cabos será el segundo torneo de la temporada en tener un cuadro de esta índole”, afirmó José Antonio Fernández, director del evento. “A principios del año el torneo de Sídney tuvo siete Top 30, pero ningún Top 20. Mientras que Stuttgart, disputado apenas hace un par de semanas, tuvo un cuadro similar al nuestro: siete Top 30, incluyendo al No. 2 del mundo [Federer]. Que estemos en condiciones similares a un torneo como Stuttgart es solamente un reflejo del buen trabajo que hemos hecho en tan solo 3 años y que nos han posicionado muy pronto en el gusto de los jugadores”.

El español Feliciano López, No.37 y finalista en 2016, acudirá por tercer año consecutivo al ATP 250 de Los Cabos, así como el croata Ivo Karlovic (No. 106), primer campeón del torneo y disputando la temporada 2018 como uno de los jugadores más veteranos del circuito con 39 años.

Otro veterano que jugará en Los Cabos por primera vez es el luxemburgués Gilles Muller, de 35 años y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial. Muller probó por primera vez las mieles del triunfo al conquistar el torneo de Sídney en enero de 2017 antes de confirmar su mejor temporada tras instalarse en cuartos de final de Wimbledon a costa del español Rafael Nadal.

En el lado opuesto a los jugadores experimentados y siguiendo la tendencia de los años anteriores, el Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex presentará a la juventud del circuito con el británico Cameron Norrie (No. 89), 22 años y reciente semifinalista en Lyon; el sueco Elias Ymer (No. 106), de 22 años y entrenado por el extenista Robin Soderling, así como estadounidense Taylor Fritz (No. 69), de 20 años e integrante de Next Gen ATP.

Completan la lista Ryan Harrison (USA, No. 58), Matthew Ebden (AUS, No. 60), John Millman (AUS, No. 63), Yoshihito Nishioka (JPN, No. 66), Peter Polansky (CAN, No. 112) y Gastao Elias (POR, No. 117). El finalista de 2017, Thanasi Kokkinakis (AUS), acudirá como primer ‘wild card’ del torneo.

“El reto del Abierto Los Cabos es que cada edición supere a la anterior. A tres años de habernos integrado a ATP World Tour, nos hemos posicionado como el mejor ATP 250 del continente americano y esperamos que esta tendencia continúe en los siguientes años ya que la meta a mediano plazo es consagrarnos como el mejor torneo de la categoría”, declaró Fernández.

Version Digital NEO

Edicion 230