Las promociones sí atraen más clientes

shopper
Por Rattana.R / Shutterstock

De acuerdo con un estudio realizado por Tiendeo, plataforma en línea que concentra ofertas y descuentos, un 71% de los consumidores compran por impulso durante las rebajas, además de que en promedio cada mexicano gasta MN$4340 en sus compras durante el periodo de promociones de verano que diversas marcas y tiendas departamentales ya iniciaron.

Este estudio se realizó a partir de una encuesta a más de 200 usuarios de la plataforma, quienes dieron su opinión sobre la influencia que tendrían las promociones venideras en sus hábitos de compra. Entre los principales resultados destacan que un 65% de los consumidores manifiesta tener intención de comprar durante la primera semana de rebajas y que un 53% de los consumidores se deja llevar por ofertas para comprar artículos que no tenía previstos.

Las promociones son una estrategia de marketing que permite a las marcas potenciar el lanzamiento de nuevos productos, incentivar económica y moralmente las ventas, obtener liquidez financiera, consolidarse en el mercado o crear barreras a la competencia, según explica el libro Promociones para vender más de de Luiggi Sarrías Martí.

Actualmente, diversas marcas comenzaron a lanzar ofertas debido a la llegada de una nueva temporada, a las vacaciones, al siguiente regreso a clases, entre otras razones. En este contexto, estos son algunos de los datos que resalta Tiendeo respecto a las promociones que habrá en este periodo:

rebajas
Cortesía

 

Version Digital NEO

Edicion 230