Usuarios experimentan fallas en sus smartphones

Samsung
 Por Roman Samborskyi / Shutterstock

Diversos smartphones de Samsung han presentado fallas técnicas en la aplicación de mensajería, pues se han presentado casos donde se envían imágenes de la galería móvil por medio de mensajes SMS de manera automática y sin dejar algún registro en los dispositivos, una situación que ha afectado a varios usuarios de la marca.

Esta situación comenzó desde la última semana de junio de 2018, cuando un usuario de Reddit (sitio web de marcadores sociales y donde se comparten-califican noticias) escribió: “Mi S9+ envió toda mi galería de fotos a mi novia la noche anterior mientras estaba durmiendo”.

“Por extraño que parezca, el teléfono de mi esposa lo hizo anoche, y el mío lo hizo la noche anterior. Creo que tiene algo que ver con la actualización de la aplicación Samsung SMS desde Galaxy Store. Cuando su teléfono me envió su galería, no quedó ningún registro, y viceversa”, contesto otro de los usuarios.

Los principales modelos afectados son el Samsung Galaxy S9 y Note 8, en los cuales diversos usuarios han identificado que la app de mensajería envió imágenes a los contactos registrados en el teléfono de manera espontánea y sin autorización.

Aunque los incidentes han sido aislados y la situación no ha representado un conflicto para la marca en redes sociales ( como Facebook o Twitter, donde la mayoría de los usuarios se comunica con las marcas), esta falla ha sido retomada por medios internacionales como El País, Reuters y El Mundo, además de medios especializados en tecnología.

Según un artículo del periódico El País, la empresa dijo sobre estos sucesos: “Samsung ha revisado este asunto a lo largo de los pasados días: sin embargo, no se han encontrado elementos relevantes ni en los teléfonos ni en los programas (hardware o software) para este caso particular. Como no ha habido quejas similares globalmente, continuaremos la investigación de este suceso.”

Si eres un usuario de Samsung y quieres evitar este problema, puedes quitar los permisos de la aplicación de mensajería, es decir, realizar el siguiente proceso: Configuración> Aplicaciones> Mensajes de Samsung> Permisos> Almacenamiento.

Version Digital NEO

Edicion 230