3 marcas lideran el mercado de autos nacional

three
Por Maria Madrinan / Shutterstock

Más de la mitad de las ventas de automóviles nuevos dentro el país está compuesta por solo tres de las más de 25 marcas que tienen presencia en el mercado mexicano, pues un 51.7% de los vehículos comercializados de enero a junio de 2018 son algún modelos de Nissan, General Motors o Volkswagen.

Durante el primer semestre de 2018 se han vendido 680 699 unidades, de las cuales 153 822 han sido de la marca japonesa, 104 129 de la compañía estadounidense y 94 027 del grupo alemán, según el último reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Nissan lidera el listado como la marca que más unidades ha vendido (pues sus ventas equivalen a un 22.6%). Por otra parte, General Motors y Volkswagen tuvieron un crecimiento al final del semestre: GM pasó de 14.8% en mayo a 15.3% en junio, mientras que VW pasó de 11.1% a 13.8%, según datos de las asociaciones.

Durante junio, estas marcas tuvieron diversas acciones para estimular sus ventas. Nissan, por ejemplo, se enfocó en la diversidad de planes de financiamiento para atraer a diferentes tipos de clientes, desde mileniales hasta pymes. A su vez, Volswagen realizó una campaña de marketing promocional llamada "Contrarreloj" con la cual ofrecía precios especiales, mensualidades más bajas y servicios adicionales sin costo.

ventas

 

Version Digital NEO

Edicion 230