#HazMarketing digital desde tu bolsillo

whatsappmarketingdigital
Por Alex Ruhl / Shutterstock

Actualmente, WhatsApp tiene más de un millardo de usuarios y si bien fue concebida como una herramienta de mensajería instantánea, hoy muchas marcas la utilizan como su plataforma principal para estar en contacto con sus clientes y para hacer marketing digital.

Uno de los principales motivos considerados para aprovechar este medio en la actualidad es su eficacia y la facilidad de uso, hechos que pueden explotarse en un modelo de negocios basado en resultados y ventas.

Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com, recomienda conocer los contactos que se tienen en WhatsApp para poder conocer sus perfiles y realizar mensajes hechos a la medida, es importante saber sus hábitos de consumo y sobre todo sus estilos de vida para tener mayor información de los clientes.

Asimismo, destaca que es necesario agrupar los contactos en diferentes listas de difusión para tener un trato segmentado. Al recabar más datos de los usuarios se pueden usar redes sociales como Facebook para tener información demográfica sobre quiénes visitan la página de la compañía, en qué momento y qué publicaciones les atraen. 

La importancia del contenido
“Un punto importante es la creación de contenido actual, interesante y divertido no orientado a ventas sino orientado a mejorar los vínculos con el usuario, apoyándose en fotos, videos, GIFs, sin saturar a los contactos con mil publicaciones al día”, destaca Jaime Bravo.

Cabe resaltar que proyectar una imagen positiva es fundamental para lograr reputación de marca, a través de la cual se pueda mantener la fidelidad de los seguidores y posicionarte frente a la competencia.   

Bravo sugiere que para lograr que las campañas se viralicen se debe incluir la opción de compartir por medio de WhatsApp en cada pieza publicada para que los seguidores puedan compartir las campañas.

Version Digital NEO

Edicion 230