Puntos clave para tu emprendimiento

Puntosclaveparatuemprendimiento

Por Sol Romeo, CMO en Doppler

Lanzar un nuevo emprendimiento no es tarea sencilla. Debes pensar de forma estratégica para obtener buenos resultados.

A veces resulta difícil imaginar que en nuestros tiempos exista algo nuevo que no se haya visto antes, pero donde miremos hay un sinfín de propuestas de productos que vienen a revolucionar el mercado.

1. Las oportunidades de negocio son ilimitadas. Debemos de encontrar la forma adecuada de implementar esa idea que tenemos en mente. Para ello, te propongo pensar en qué debes enfocarte para avanzar con tu proyecto.

2. Imagina cuál será la propuesta de valor que te distinga de la competencia. Y de qué forma podrás mejorar la vida de la gente. Puedes basarte en alguna característica particular de tu producto o servicio, en una estrategia de precios agresiva o en la forma de distribución de tu mercancía para ese rubro.

3. Conoce detalladamente quién es tu cliente ideal. Así puedes conocer quién es tu buyer y satisfacer mejor sus necesidades para maximizar el retorno de la inversión realizada. Si no cuentas con los fondos suficientes, existen distintas formas de financiamiento.

4. Realiza un análisis de los principales actores dentro del mercado para conocer sus características. Intenta descubrir sus fortalezas y debilidades para adaptar tu oferta, diferenciarte y ganar participación de mercado. Un análisis FODA puede ser de gran utilidad.

5. No debes de dejar para el último la forma en la que vas a mostrar tu emprendimiento. Deberás elegir los mejores canales digitales u offline para promocionarte. Considera varias herramientas que te permitan captar leads con un presupuesto bajo; prueba hacer e-mail marketing, su bajo costo por contacto te permitirá obtener un excelente ROI.

Si tienes ya listo tu proyecto, echa a andar tu propuesta ahora.

#HazMarketing

Version Digital NEO

Descarga edición 228