Así puedes tener éxito al publicar en Facebook

FB
Por sitthiphong / Shutterstock

¿Llevas tiempo realizando una campaña en Facebook y no obtienes los resultados deseados? Quizá necesitas replantear la manera en que realizas publicaciones, pues el algoritmo de esta red social toma en cuenta diferentes elementos para "premiar" o "relegar" determinados contenidos.

En enero de 2018, Mark Zuckerberg, director de Facebook, anunció una serie de modificaciones al algoritmo de esta plataforma respecto a la manera en que los usuarios recibirían los contenidos de otros. Esto significó que las publicaciones de familiares, amigos y personas cercanas serían las principales que verían las personas.

Para las empresas, esos cambios se tornaron en un reto por lograr posicionar sus publicaciones de manera orgánica, pues la plataforma dio prioridad a la información producida por los contactos de las personas (perfiles) antes que a las páginas de fanes o medios informativos.

A pesar de esto, las empresas no pueden prescindir de Facebook por la gran cantidad de usuarios que tiene. De acuerdo con el estudio Digital in 2018, realizado por Hootsuite y We Are Social, a nivel mundial existen 2170 millones de perfiles, principalmente entre 18-34 años.

RS

Si quieres mejorar el posicionamiento de tus publicaciones en esta red social, sigue los consejos que Hootsuite, software para administrar redes sociales, y Topic Flower, herramienta de social listening, tienen al respecto:

1. Interacciones: entre más reacciones, comentarios y "compartir" generen los contenidos, más relevantes serán para el algoritmo de Facebook. No es recomendable pedir directamente a los usuarios que comenten, pues con eso se logra lo contrario. Es mejor crear dinámicas y contenidos que sean atractivos.

2. Video: este es el formato "favorito" del algoritmo. Las transmisiones en directo y los contenidos audiovisuales de más de 60 segundos tendrán un alcance mayor.

3. Enlaces: se debe considerar que las publicaciones con enlaces cortos (como de YouTube o una página web) tendrán un menor alcance, por lo que habrá que recurrir a ellos solo cuando sea necesario e intentar que la publicación también genere acciones dentro de la misma red social.

4. Grupos: compartir las publicaciones en grupos de interés es una buena opción para dar a conocer una marca e interactuar con posibles prospectos. Sin embargo, se debe tener cuidado de no ser intrusivo.

5. Publicidad: si los mecanismos orgánicos no funcionan, los "contenidos promocionados" también son una buena alternativa, pues atraviesan varios filtros del algoritmo.

Version Digital NEO

Edicion 230