Camionetas impulsan las ventas de esta marca

honda
Por BLACKWHITEPAILYN / Shutterstock

Las camionetas ligeras (SUV, minivan, pick up, entre otras) estuvieron dentro de los principales modelos vendidos por Honda, pues durante el mes de junio las ventas de los modelos Honda Pilot y CR-V crecieron 35.8% y 17.5%, respectivamente, según datos de la empresa.

“Pilot y CR-V fueron destacadas en el mes, y gracias a los niveles de inventario a nivel nacional, ayudamos a nuestros distribuidores a satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes", comentó Arcangeli Jr., vicepresidente senior de la División de Automóviles de American Honda.

Asimismo, otros de los modelos más vendidos por la marca en este segmento fueron HR-V y Ridgeline, además de Odyssey, la cual es la más vendida al público (descontando flotillas).

El mercado de Estados Unidos fue uno de los más relevantes para la marca durante junio, pues tuvo un incremento en ventas del 5.2%, y crecimiento acumulado en 2018 de 1.9%.

Mientras tanto, en México Honda tiene un total de 43 528 unidades vendidas y ocupa el sexto lugar en cuanto a ventas con un 6.4% del mercado en lo que va de 2018, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

A nivel mundial, la marca espera que al cierre de 2018 las ventas se mantengan por encima de los 17 millones de unidades.

Version Digital NEO

Edicion 230